Sony confirma la emulación de PS2 en PS4

ps4-logo-banner

Recordáis cuando anunciaron que PlayStation 4 tendría retrocompatibilidad y que se realizaría a través de PlayStation Now? Sony ya ha confirmado que la consola será retrocompatible con PlayStation 2, por lo que ya no habrá necesidad de pagar el servicio anteriormente citado.

 

Con el lanzamiento de Star Wars Battlefront, se incluyeron 4 títulos retros de la saga, de los cuales 3 eran de PlayStation 2 y el cuarto era de la Super Nintendo Entertainment System (SNES). Dichos juegos se activaban mediante un código. Se sabe casi seguro que estos han sido los primeros títulos retrocompatibles emulados con la nueva técnica por dos detalles: el mapeo de los controles Select y Start en la pantalla táctil del Dualshock 4 y la aparición del logo de PlayStation 2 al iniciar el juego. Tras el análisis de Digital Foundry acerca de la emulación, se nota mejora en la resolución, texturas y los frames por segundo.

Sony aún no ha anunciado de ninguna forma que ya han empezado a utilizar esta nueva forma de emular, solamente que va a salir a la luz, que están trabajando en ello para la actual generación, pero no han querido dar más detalles. Por lo menos ya sabemos a ciencia cierta que ahora sí es verdad; se confirmó el pasado jueves a través de WIRED.

En caso de ser cierto todo esto al 100%, quizás en un futuro estaremos utilizando este emulador y, a ser posible, de forma gratuíta. Lo ideal sería que pudiéramos introducir nuestros juegos de PlayStation 2 físicos en la consola y que se puedan leer sin problemas o, que con algún método que se saquen de la manga, los encontremos en nuestra menú sin necesidad de volverlos a comprar. Aún queda mucho por especular, muchas teorías por sacar antes de que podamos probar este servicio, pero cada vez se ve más fácil y más probable que la actual generación mejore y se pueda aprovechar mejor aunque, por otro lado, esto permitirá que se relajen con los títulos de PlayStation 4 ya que estaremos ocupados con las entregas de hace dos generaciones.

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas