Silent Hills cancelado tras el anuncio de retirada del P.T

Silent Hills banner

En un principio, Guillermo del Toro dijo que se cancelaba el juego Silent Hills, pero Konami no había dicho nada todavía. Estábamos todos en un mar de dudas respecto a esto. Pues ahora ya se sabe qué va a ser del juego.

El hecho de que se cancelara el juego no auguraba un futuro muy brillante al título producido por el director cinematográfico Guillermo del Toro y el diseñador japonés Hideo Kojima.

Pocas horas después parece que todo se confirma, ya que en una sesión de preguntas y respuestas, como podemos leer en NeoGAF, el propio director mexicano ha dado casi por zanjado el tema. «Definitivamente no se hará, y eso rompe mi grasiento corazón», ha comentado el cineasta.

silent hills-1Esto sembró la duda de si Silent Hills había terminado para siempre o si continuaría. Hay en marcha una petición de firmas para que se publique el juego e incluso hay gente que ha puesto a la venta su PS4 con la demo del Silent Hill (P.T.) por 900-1000€, ya que iban a quitar la demo de la Play Store. Más tarde, se dijo que Guillermo del Toro no se refería a que el juego se terminaba, sino que cortaba toda relación con Hideo Kojima. Pero esto aún no aclara todo…

¿Hay ganas de saber qué será del juego al final, verdad? Como premio por haber llegado hasta aquí os doy la respuesta definitiva sobre este tema: Konami anuncia de forma oficial que se cancela ESTE juego de Silent Hills a través de esta nota que ha enviado al medio Kotaku:

Konami está comprometida a hacer nuevos títulos de Silent Hill, sin embargo el proyecto embrión de Silent Hills, de Guillermo del Toro y protagonizado por Norman Reedus, no continuará.

Dado que Kojima y Del Toro estaban involucrados en el proyecto, las discusiones acerca del futuro de Silent Hill se encuentran ahora mismo en desarrollo. Por favor, permaneced atentos para futuros anuncios.

Este Silent Hills no llegará a ver la luz, pero otros habrá. Solo hay que esperar que saquen otro o que se replanteen volver a tomar el proyecto y terminar publicándolo, tal como los muchos seguidores de este título quieren. 

 

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas