Serie recomendada: Almost Human

almost_human

En el año 2048 la policía de Los Ángeles lucha contra el crimen con un equipo formado por humanos y androides. El detective Kennex, uno de sus mejores hombres, tiene problemas para trabajar con compañeros cibernéticos, por lo que le asignan como compañero un modelo muy especial.

Hoy os quiero recomendar la serie Almost Human.
Francamente, infrinjo mi regla de ver series con capítulos autoconclusivos, es decir, que empiezan y acaban en la mismo capítulo. Soy más de aquellas series que mantienen una trama durante toda una temporada y en la que vas descubriendo pequeños detalles que te lanzan a un apoteósico final.
Esta serie de la Fox, ambientada en la futura década de los años 40… del 2000…XDD… Nos presenta a un poli que debe enfrentarse a su aversión hacia los seres sintéticos por un caso en el que actuaron en contra de sus directrices y sentimientos humanos.
Todos los policías en el futuro deberán ir acompañados de un compañero sintético, y cuando tras 17 meses en coma, vuelve al servicio, se “autoadjudica” a su nuevo compañero Dorian.  No es un robot como el resto; los apodan “locos” ya que esa generación de sintéticos alcanzó un grado de IA relativamente parecido al de los humanos; sienten y padecen como nosotros.

 

almost4.2
 
La serie aporta muchos vistazos a lo que podría ser nuestro futuro cercano y es bastante entretenida. Como telón de fondo están los malos, los Insindicate; que son los que marcan la trama superflua del comienzo de todo y que evidentemente irán dejando pizcas a  lo largo de la serie, como el caso que el protagonista, John Kennex, tiene pendiente.
 
Una serie dinámica, que os entretendrá sin duda y donde prima el sentido de hasta donde llegará la robótica, o las típicas reflexiones sobre ella…¿Qué sentirá un robot?
Ismael González Rodríguez

Ismael González Rodríguez

Con más de 34 años de experiencia en el mundo del Videojuego (desde que eché alguna moneda en Galaxian o Pac-Man, seguramente), creador de este proyecto en el que amamos los videojuegos y creemos que "Todo juego, tiene su Gamer".
Ismael González Rodríguez

Latest posts by Ismael González Rodríguez (see all)

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas