¿Se han estancado las compañías? ¿Qué está pasando en el sector?

 coleccion_consolas_tn_21

Hola compañeros gamers, supongo que más de uno se habrá dado cuenta del bajo aluvión de títulos que estamos teniendo. Tantas prisas por sacar las máquinas de nueva generación y ahora estamos escasos de juegos a los que jugar, ¡ah! y no digamos ya para Xbox 360 y PS3, que poco a poco nos van dejando un vacío y juegos con mala calidad. Si no, que se lo pregunten a los usuarios que han comprado Dark Souls 2.

maxresdefault

Dark-Souls-Review-Screenshot-2

Muchos pensábamos que sacaban las consolas de next-gen y dejaban un margen de desarrollo de títulos para que pudiéramos ¨recuperarnos¨ económicamente, pero yo creo que se han pasado o se han equivocado con ese margen de tiempo. Actualmente nos va llegar TitanFall o Infamous Second Son, pero nos hace falta más variedad, ¿o no? Si váis a una tienda y véis los nuevos títulos, ¿os convencen? ¿o llegáis a casa como yo y dáis vueltas a todos los juegos sin saber que re-jugar?. Y bueno, no podemos quejarnos pues las compañías están regalando mensualmente juegos (aunque los pagamos), tanto en PSN con en el Bazar de Xbox. Pero… ¿estamos estancados?

inFamousSecondSon-1

descarga

Retrasos, retrasos y más retrasos…

Y es que hemos llegado a un punto en que las fechas de los juegos son más bien un numero de lotería, o si no, que se lo pregunten a los que están esperando Watch Dogs, Kingdom Hearts 3, Final Fantasy XV o el muy esperado The Last Guardian, que no sabemos si de verdad existirá…

Kingdom Hearts 3. ¿Alguien sabe algo de el?

Kingdom Hearts 3. ¿Alguien sabe algo de él?

Watch dogs, despues de tantos retrasos por fin saldra.

Watch dogs, después de tantos retrasos por fin saldrá

FF XV. ¿Nos volvera a enganchar a la saga?

FF XV. ¿Nos volverá a enganchar a la saga?

The Last Guardian. Debería haber salido hace 3 años y fuentes aseguran que todavía esta en proceso.... Tela....

The Last Guardian. Debería haber salido hace 3 años y fuentes aseguran que todavía está en proceso…. tela….

Sabemos que los testeos son difíciles y que hacer un juego hoy en día es prácticamente un trabajo realmente enorme y dedicado, pero ¿dónde está la magia? Quien haya jugado a Metal Gear Solid 1, Final Fantasy VII, Halo, Gear of War… seguro que se pregunta el por qué no hacen los juegos igual que antes, ya no solo por gráficos, si no, por esa magia puesto en ellos que nos hacían disfrutar y volver a re-jugarlos hasta terminar hartos del juego. Y una cosa que me hacía realmente feliz es que siempre que volvía conseguía cosas nuevas, secretos, algún ¨guiño¨ u objeto desbloqueable, que me daba esa sensación de haber conseguido algo estupendo. Lo cual ahora es a lo que se llama DLC y hay que pagar por ello.

¿A quien no se le puso el pelo de punta? Hasta el doblaje de las voces era perfecto en MGS.

¿A quien no se le puso el pelo de punta? Hasta el doblaje de las voces era perfecto en MGS

Triste, emoción, histori, combates... ¿Donde esta la magia hoy en día en los juegos?

Tristeza, emoción, historia, combates… ¿Donde esta la magia hoy en día en los juegos?

¿Cuánta vida les queda a nuestras queridas PS3 y Xbox 360?

Como punto final, esta pregunta últimamente ronda en mi cabeza. Ya no tenemos disponibilidad de titulos, y se hacerca el E3 sin muchas esperanzas de ver grandes obras para nuestras ¨amigas¨ de sobremesa que tantas horas de juegos nos han dado. Este reloj con cuenta atrás que nadie puede parar y nos está obligando a mirar a nuestras máquinas con la esperanza de que publiquen algo para que podamos jugar, pues últimamente entre remakes y ediciones HD es lo único que sacan. Parece que a las compañías no les importan sus máquinas que tantos beneficios les han dado, y nos «obligan¨ a que compremos las nuevas  sin apenas un buen catálogo de títulos para elegir.

Nuestras pequeñas todavía siguen dando caña. ¡Queremos mas juegos!

Nuestras pequeñas todavía siguen dando caña. ¡Queremos más juegos!

Esperemos que se pongan las pilas y este año empecemos a disfrutar de titulos con calidad y sobre todo ¨variedad¨, que después de meter tanta prisa y la expectación que levantaron en el E3 con el cambio de generación, ahora les toca que nos den a los usuarios lo que más nos gusta, BUENOS JUEGOS.

Y vosotros, ¿que opináis?

Jose Maria Mansilla Garcia

Criado con un Spectrum de 48K bajo el brazo, fui alimentado a base de Megadrive y Gameboy. Sabed que Final Fantasy VII marco mi vida, y a día de hoy me sigue pareciendo el mejor juego del mundo. Asi que hablemos de lo que más nos gusta ^_^ ¡¡VIDEOGAMES FOR LIFE!!
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas