Juego recomendado: Saint´s Row: The Third

Estoy emocionadísima, llevo mucho tiempo esperando a que llegue Agosto para poder catar, por fin, Saints Row 4. Y os preguntaréis, ¿Por qué Saints Row 4? 

Pues porque en mi vida me había reído tanto con un juego como me reí con el 3. Y es que Saints Row the Third fue para mi todo un descubrimiento en el mundo de los sandbox.

En un género donde el rey (que en la vida dejará el trono) es GTA, independientemente del número que vaya detrás, para mi fue como una brisa de aire fresco descubrir Saints Row.
No me malinterpretéis, GTA me parece un juego estupendo en muchos sentidos pero demasiado serio y gangstar para mi gusto.
Bueno, total, que en principio THQ, que por aquel entonces ya estaba a puntito de la bancarrota, rebajó su precio una barbaridad apenas al mes de salida, así que me lo pillé (no sin antes probarlo y quedarme maravillada).

¿Recordáis lo que os dije del increíble sistema de personalización de personajes de Dragon’s Dogma? Pues éste no se queda atrás.
Después de hacerme a una tía buena pseudomacarra y malota, empiezo con mi irreverente aventura. Irreverente por no decir que no tiene ni pies ni cabeza por ningún sitio. Desde tirarte de aviones dentro de tanques, combatir contra los zombies, pilotar cazas como si fuera algo que llevaras haciendo toda tu vida o correr carreras de cuadrigas tiradas por hombres vestidos de sadomasoquistas. Todo eso, por supuesto, con un pene gigante rosa como arma para combatir las bandas que te quieren tocar la moral.
Podríamos decir que el juego consta de 3 capítulos y en cada capítulo te enfrentas a una banda diferente. Al final de cada capítulo tendrás que enfrentarte al jefe de esa banda y tomar una decisión que puede alterar, aunque no de manera muy notable, el curso de la historia con lo cual lo hace un juego rejugable.

El sistema cooperativo se basa en poder meterse en una partida de algún amigo y ayudarle a hacer las misiones, evidentemente también podéis dejar que cualquiera se meta en tu partida y te ayude a ti. Digo ayudar por decir algo, porque cuando te encuentras ante un juego como Saints Row 3 seguramente optéis por hacer carreras de cazas, estamparos contra cosas subidos en motos o hacer saltar en pedacitos cosas random con un bazooka, lo que cualquiera haría vamos. Así que, aunque no es algo demasiado complicado es una opción bastante divertida que se han molestado en añadir y cuando te aburres, está bien para salir del paso y hacer cosas sin sentido.

Y sí, es posible que gráficamente no sea una maravilla generacional, que es lo que esperas encontrar en un juego como GTA. Pero ya os lo digo, Saints Row no tiene NADA que ver con GTA. Es como intentar comparar Zelda con Skyrim. A diferencia de GTA, SR lo que quiere es hacernos reír hasta que se nos salten las lagrimas, pausar y pensar ¿PERO QUE ***** ES ESTO? y simplemente, pasar un buen rato sin mas. GTA nos ofrece una experiencia bastante mas realista, donde, aunque a veces hay cosas irreverentes, no es la cantinela general de la franquicia. Gráficos impolutos es lo que se espera de él, pero de SR no es algo que te moleste a la vista.

Bueno ¿Y a vosotr@s que os ha parecido?

saints_row_4-2033011

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas