¿Retrocompatibilidad en PlayStation 4?

ps4-logo-banner

Tras el E3 2015 y el cambio de Microsoft entregando, por fin, la retrocompatibilidad a sus jugadores de Xbox One para poder disfrutar de los títulos de su predecesora, Sony ha plantado las orejas y tiene la idea de tomar cartas en el asunto.

 

Cada vez Sony se plantea más la idea de lograr que sus consolas vuelvan a tener retrocompatibilidad como la PlayStation 2 y la primera edición de PlayStation 3, que se retiró principalmente porque los lectores se rompían en la mayoría de las unidades y esto suponía pérdida de dinero tanto para la compañía como para los usuarios.

Para empezar, podremos usar juegos de consolas anteriores, inicialmente solo títulos de PS3, a la nueva generación gracias al servicio «PlayStation Now«, antes conocido como Gaikai en múltiples plataformas. Se trata de una nube donde tenemos los títulos digitales. La pega es que se debe de pagar una suscripción, al igual que se hace con el PS Plus, es decir, pagar de nuevo por los juegos que ya tenemos en nuestra anterior consola y que no lo tenemos en Europa.

La intención de Sony es, mientras utilizamos los juegos retro de la forma que podemos ahora mismo «alquilándolos» en la nube, trabajará para conseguir que su consola de nueva generación haga funcionar los juegos de generaciones anteriores. O también se puede tratar de conseguir emular con la misma consola que tenemos en casa, sin necesidad de comprar otra versión diferente, descargar el archivo de la nube -aunque suponga ocupar un espacio en nuestro disco duro, no será tan grande como una actualización de las de hoy en día- y que la consola consiga hacerlo funcionar pero, por supuesto, sin tener que pagar otra vez por el juego que ya compramos en su día. Pagando una suscripción con todos los servicios juntos ya debería ser suficiente para poder disfrutar de todas las ventajas que ofrece Sony sobre sus rivales.

Poco a poco verán la luz muchos recuerdos de nuestra niñez en la nueva generación. ¿Qué preferís: retrocompatibilidad o remakes? Ojalá escuchen nuestra opinión y hagan llegar algún tipo de servicio, sea de la nube o adquirir la retrocompatibilidad, aquí en Europa y en España.

https://www.youtube.com/watch?v=6UgroF_aAq4?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas