RETROcediendo en el tiempo #97: Castlevania 3 (1989)

RETROcediendo en el tiempo #97: Castlevania 3 (1989)

Ya que recientemente han estrenado la serie de Castlevania en televisión, pues hablemos de Castlevania. Concretamente de la tercera entrega, Dracula’s Curse, el título en que se basaron para elaborar el argumento.

 

Aunque su nombre es «Castlevania III: Dracula’s Curse«, es la segunda entrega en la cronología, de forma oficial. Este título desarrollado por Konami fue la última parte en ser publicada en la consola NES de Nintendo, en 1989. Es uno de los títulos favoritos de la saga para los fans y tiene la ventaja de poder elegir rutas diferentes para ver la historia.

Aunque en la segunda entrega de la saga intentaron llevar Castlevania hacia el género aventura, en esta ocasión retomaron el camino de las plataformas, género que no fallaba en la época ni falla ahora por no tener edad.

«En 1496, Drácula empezó a arrasar Europa con su ejército de monstruos. Alguien tenía que pararle los pies y el responsable de tal misión fue Trevor Belmont, el actual poseedor del Vampire Killer. En su aventura se unirán Sypha Belnades, Grant DaNasty y Alucard -el hijo de Drácula-, cada uno por sus propias razones. Cada uno con sus propias habilidades aprovechables en la travesía. ¿Conseguirán detener a Drácula?»

Con un total de 15 escenarios, tendremos 2 caminos a poder elegir. Durante estos encontraremos a nuestros compañeros, concretamente en el segundo escenario. Los caminos en cuestión son el superior y el inferior. En el superior iremos al puente principal a través del lago para entrar al castillo de Drácula. Es considerado el camino más fácil. El camino inferior nos lleva por túneles y cavernas subterráneas con algún acantilado que otro que hacen más difícil nuestro camino.

Sypha es la hechicera que realiza poderosos conjuros y tiene poco poder físico -como todos los brujos en los juegos de rol-. Grant DaNasty es el pirata capaz de trepar paredes y cambiar su trayectoria mientras salta. Alucard es capaz de convertirse en murciélago y escupir bolas de fuego. Trevor Belmont es el hombre intrépido que irá donde haga falta… Con su látigo.

Mis conclusiones

Hay mil motivos para emprender un camino. Más de una persona puede buscar un mismo fin sin tener la misma razón. Aunque haya diferencias, si se busca un mismo objetivo, no hay nada mejor que unir fuerzas para conseguir nuestros propósitos.

Castlevania es una de las grandes sagas de los videojuegos, una saga que con el paso del tiempo sigue teniendo seguidores fieles. ¿Cuál es tu entrega favorita de la saga? Mientras te lo piensas, dejo por aquí el longplay de este videojuego, Castlevania 3: Dracula’s Curse.

Laura Ginestar
Últimas entradas de Laura Ginestar (ver todo)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: