RETROcediendo en el tiempo #96: Dexter ‘s Laboratory: Robot Rampage (2000)


¿Recordáis ese pequeño científico de Cartoon Network que siempre era fastidiado por su irritable hermanita y su resentido vecino? Hoy quería traeros un sencillo título basado en esta serie animada ya que fue parte de la infancia de los que hemos nacido en los 90’. No tiene una gran trama ni complicadas estrategias de juego, pero te asegura una tarde entretenida con un carismático amigo.

 

Dexter’s Laboratory: Robot Rampage” es un videojuego publicado en el año 2000 para Game Boy Color de Nintendo. Fue desarrollado por Altron y Taito y publicado por BAM! Entertainment. Pertenece al género de plataformas con un toque de acción y con scroll lateral, en 2D por supuesto. Es para un solo jugador.

Este juego es la copia de Elevator Action EX, por si queréis probarlo, pero con los personajes cambiados junto al diálogo para que se ajuste a la temática de El Laboratorio de Dexter. Es de los mismos creadores y se publicó por la misma empresa. La diferencia es que este fue distribuido por Cartoon Network Interactive.

“Mandark ha vuelto a hacer de las suyas y ha manipulado los robots que custodiaban el laboratorio de Dexter y que lo mantenían en orden y limpio. Para arreglar este desastre mortal, pues ahora están programados para eliminar a Dexter, deberá encontrar los planos escondidos para averiguar cómo devolverlos a la normalidad.”

Como un laberinto, deberemos recorrer todos los pasillos del laboratorio utilizando los ascensores y las escaleras mecánicas para llegar a cada rincón. Hay muchas puertas, pero solo las de color rosa se pueden utilizar. Hay tres tipos de puerta: las que tienen una matraz Erlenmeyer -el típico vaso que se utiliza en las series para mezclar componentes en los experimentos- contienen los planos que buscamos, las que tienen una especie de botella contienen armas para cambiar la que llevamos en ese momento, y las puertas cuadradas que nos llevan a otro punto del laboratorio cual pasadizo secreto -me atrevería a decir que son los conductos del aire o similar-.

Una vez tenemos todos los planos que necesitamos -están señalados los que faltan en la parte central superior de la pantalla- podemos ir a la salida para pasar al siguiente nivel. Si no las tenemos todas y llegamos a la salida, simplemente nos devolverá al principio del nivel sin perder nuestro progreso.

Al principio de la aventura nos dejan elegir entre tres trajes, que no afectan en nada a la historia, pero te puede hacer ilusión llevar alguno. Como último gag a la serie, cuando morimos nos quedamos en calconcillos. Se ve el mismo “sprite” que en el capítulo en que Dexter se queda en ropa interior delante de todos.

Cuando lleguemos al final de la historia, Mandark nos dará un código secreto que podremos utilizar en la pantalla principal. Yo lo he probado y no hace absolutamente nada. ¿Será que debes terminar el juego para que funcione? De todas formas, si quieres probarlo, presiona los siguientes botones: 10 veces A + 10 veces B + SELECT

Mis conclusiones

En esta ocasión voy a aprovechar para hablar de las tecnologías. ¿Son buenas o malas? La respuesta es simple: todo depende de cómo se utilicen. Un ejemplo de ello son los smartphones. Se pueden utilizar para saber llegan a cualquier destino, para estudiar, para hablar con gente que está muy lejos, para aprender idiomas, para escribir trabajos (con paciencia). Sin embargo, la mayoría de la gente solo lo utiliza para hablar de temas sin importancia con personas que ven todos los días y para jugar, jugar y jugar. Ah! Y también para tener a los niños callados viendo dibujos a través de Youtube para que no les molesten.

Son muchas las comodidades que estamos consiguiendo gracias a la tecnología y son buenas. No me malinterpretéis. Pero hay veces que sobrepasamos el nivel de comodidad hasta llegar al nivel de no movernos en todo el día y dejar que otro haga todo nuestro trabajo. También hay que ser un poco independientes y, de vez en cuando, desconectar un poco de ese mundo y vivir en el real.

https://www.youtube.com/watch?v=qn2rxaD-pQs?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas