RETROcediendo en el tiempo #81: The Beauty and the Beast: Roar of the Beast (1993)

En 1993, se publicaron dos videojuegos de la película «La Bella y la Bestia» para Sega Megadrive. Uno de ellos, concretamente el «Roar of the Beast», es el que recomendamos hoy. Aunque esta entrega es corta, nos podremos poner en la piel de Bestia y vivir la película, terminando con una placentera batalla contra el cobarde de Gastón antes de romper la maldición.

 

«The Beauty and the Beast: Roar of the Beast» fue producido por Sunsoft y se publicó para la consola Sega Megadrive. En él, lucharemos contra animales y pueblerinos. Entre nivel y nivel leeremos cómo avanza la historia  y participaremos en algún minijuego: un puzzle y atrapar pétalos de la rosa de Bestia.

«El egoísmo de un joven príncipe provocó que se convirtiera en una bestia por la maldición de una anciana, afectando también a los demás residentes del castillo. Bella es una joven que ama los libros pero, un día como otro cualquiera, se entera de que su padre está en apuros, por lo que termina siendo prisionera en el castillo de Bestia. Sin embargo, ciertas experiencias hacen que Bella no vea al príncipe como un monstruo malvado, tal como dicen en el pueblo.»

«The Beauty and the Beast: Roar of the Beast» es una entrega de plataformas clásica de los años 90′ en 2D donde contamos con una vida limitada que recuperamos comiendo y nos desplazamos de izquierda a derecha venciendo a los enemigos con el fin de llegar a otra sala o de encontrarnos con un jefe. Podemos saltar, dar zarpazos, abalanzarnos o dar un grito para defendernos y atacar. Con el grito conseguimos unos segundo de tiempo extra para actuar, ya que los enemigos se quedan congelados temporalmente. La ventaja que tenemos es que los continues son infinitos, por lo que no debemos volver a empezar desde el principio al perder todas las vidas.

 

Mis conclusiones

La película de «La Bella y la Bestia«, la cual vivimos en nuestra propia piel en este videojuego, nos enseña a no juzgar a las personas, objetos, situaciones y demás sin tener toda la información, ya que las apariencias engañan. Una persona que parece mala puede ser simplemente que se sienta sola o una persona que parece buena puede que esconda segundas intenciones nada buenas para su propio y único beneficio.

Como siempre, aquí tenéis el longplay. Preparaos para recorrer el castillo de Bestia y el bosque que lo rodea:

 

https://www.youtube.com/watch?v=fiVdY5oeRqM?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Latest posts by Laura Ginestar (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas