RETROcediendo en el tiempo #80: Double Dragon Advance (2003)

RETROcediendo en el tiempo #80: Double Dragon Advance (2003)

No hay nada que pueda superar esas tardes después del colegio con los amigos jugando en los salones recreativos. El ambiente era algo mágico. Recientemente, Double Dragon ha cumplido 30 añazos muy bien llevados y queremos dedicarle el espacio de esta semana, en concreto, con la versión para Game Boy Advance de Nintendo.

 

Para quien no conozca esta joya de los años 80′, se trata de un beat’em up para máquinas recreativas que vio la luz por primera vez en 1987. Se puede jugar en solitario o con un compañero con el que primero nos aliaremos para luego ver correr la sangre. Su desarrollo lo llevó Technos Japan y Taito se ocupó de su distribución en Norteamérica y Europa. Double Dragon marcó un antes y un después para su género, tanto en sus versiones arcade como en las de sobremesa.La versión de Game Boy Advance es un remake del primer título de la saga, conocido como «Double Dragon Advance», lanzado en 2003. Este dispone de contenido adicional que detallaremos más abajo. En él, tenemos lo bueno del primero con las mejoras de las siguientes entregas.

Si os fijáis en la carátula veréis que, mostrando a los protagonistas en esa pose, tratan de homenagear la escena en que Bruce Lee y Chuck Norris luchan en la película «La Furia del Dragon«. Todo un detalle con el que los fans de la película podrán sentirse orgullosos. Si no habéis visto la película, ¿a qué esperáis? 😀

«Billy y Jimmy unen sus fuerzas para ir en busca de Marian, la novia de Billy, que ha sido secuestrada por los miembros de Shadow Warriors.»

En esta versión, además de los codazos hacia atrás, que ya llevaba el título original, se introducen otras llaves de artes marciales que encontramos en otras versiones. También tenemos nuevas armas que también se podrán robar a los enemigos. Se añaden cuatro escenarios nuevos para que la aventura dure más. Estas son: Chinatown, una lucha sobre un camión -como las típicas escenas que encontramos en las películas que nos hacen saltar del sillón-, una cueva y una fortaleza que encontraremos antes del escenario final. A esto se le añade la aparición de nuevos enemigos que nos harán sudar un poquito más.

Podéis elegir entre jugar en solitario o con alguien más a través del Cable Link de Game Boy -o de forma inalámbrica si contáis con Game Boy Advance SP con su respectivo accesorio para tal fin-.

 

Mis conclusiones

¿Habéis escuchado alguna vez la expresión «el enemigo de mi enemigo es mi amigo«? Las películas pueden llegar a ser muy educativas 😉 En ocasiones, debemos aliarnos con quien pensaríamos que no lo haríamos en la vida para poder conseguir objetivos comunes. «Hoy por ti, mañana por mí«. En ciertas momentos de la vida debemos tragarnos nuestro orgullo, aunque nos duela. Pensad en la película de acción que más os guste o que primero os venga a la cabeza y entenderéis de lo que hablo.

En esta saga, en caso de jugar con un amigo, es extremadamente necesaria la comunicación, sincronización y cautela por ambas partes para no morir infinidad de veces y no avanzar ni a la de tres. Con este juego, aprenderéis a ser pacientes y a esperar el mejor momento para actuar cual tigre en busca de una gacela.

Ahora, preparad las palomitas y la botella de agua, ponéis cómodos y dadle play al longplay:

Laura Ginestar
Últimas entradas de Laura Ginestar (ver todo)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: