RETROcediendo en el tiempo #77: Crash Team Racing (1999)

RETROcediendo-en-el-Tiempo-77-Crash-Team-Racing-Playstation_Banner

¿Qué hay mejor que un juego de karts? Un juego de karts con personajes locos. 😀 En este caso, nos referimos al “Crash Team Racing” de Naughty Dog para Sony PlayStation que se publicó en 1999.

 

crash team racing - nitrous oxideEste fue el último título de la saga de Crash Bandicoot que desarrolló Naugthy Dog -y se nota-. Generalmente, los videojuegos de karts o carreras, no tienen una historia que den sentido a “haz esta carrera y esta otra”. En cambio, “Crash Team Racing” sí tiene historia, un poco típica, pero ya es algo, ¿no?

Lo bueno de este título es que tiene muchos modos de juego y, además de jugar tú solo contra la máquina, también puedes jugar contra un amigo con un segundo mando, algo que se agradece. Como es común en esta saga, contiene secretos y, para ver TODO el contenido del juego, debemos hacer la misma carrera varias veces hasta conseguir tres objetivos: llegar primero, conseguir una reliquia y un trofeo. Esto nos permite disponer de horas y horas de juego, por lo que seguro que terminaremos dominando las pistas.

Hay personajes ocultos que se pueden desbloquear, al igual que un par de circuitos y una torneo extra. Se puede desbloquear a base de conseguir todos los objetos y objetivos de las carreras o mediante códigos con los botones del mando. Son fáciles de encontrar, así que no os los voy a añadir aquí, ya que se haría esto muy largo.

“El extraterrestre Nitrous Oxide ha aterrizado en la Tierra y ha avisado a todo el universo que él es el corredor más rápido de la galaxia; ahora nos toca a nosotros. Tras citar a nuestros personajes, Crash y compañía, les reta a a un desafío que puede marcar un antes y un después. Si él gana las carreras, se apoderará de la Tierra. Si, por el contrario, pierde el torneo, se irá por donde ha venido. De nuestros corredores depende el futuro del planeta. ¿Podrán conseguirlo?”

“Crash Team Racing” dispone de cinco modos de juego, que son los siguientes:

  • crash team racing - arena de batallaModo aventura: aquí transcurre la historia mencionada. Correremos por cuatro mundos más uno extra en el que se encuentra nuestro rival. Cada mundo tiene su propio jefe final.
  • Modo contrarreloj: debes mejorar el tiempo de los fantasmas de cada circuito. Si les ganas a todos, desbloquearás el Crapbook, donde se muestra el origen de Crash Bandicoot. Desde hace años y, todavía a día de hoy, la gente se sigue retando para ver quién consigue el mejor tiempo. Prueba de ello, es una página web donde los jugadores registran sus puntuaciones para ver quién es el mejor (entra en este ENLACE).
  • Modo arcade: aquí puedes jugar una carrera solo o con un compañero o puedes jugar a una copa. Para las copas, hay tres niveles diferentes. Si las ganas, desboquearás las tres arenas de batalla para jugar en el modo batalla.
  • Modo versus: puedes retar a las carreras a la máquina o a un amigo.
  • Modo batalla: como dice el nombre, este modo es para luchar contra otros jugadores. Se diferencia también con los otros modos en que no se lleva a cabo la acción en un circuito, sino en una zona cerrada.

Al igual que en Mario Kart y muchos otros juegos de karts, al coger las cajas que encontraremos en la pista, nos darán objetos que nos permiten ganar ventaja respecto a los otros jugadores si nos sale bien mediante armas y otros objetos. Y no nos olvidemos de los derrapes y el precioso turbo, que nos harán ganar muchísimo tiempo.

Los mundos que veremos en este título son: Playa de N. Sanity, Las Ruinas Perdidas, Parque Glaciar y Ciudadela. El mundo extra es Valle de las Gemas. Para entrar a este mundo necesitaremos las cuatro llaves que conseguiremos en los otros mundos. Al obtener las cinco gemas que hay en la Pista Turbo de Valle de las Gemas, desbloquearemos unos cuantos personajes que después podremos elegir para correr con ellos. Para conseguir las llaves que se necesitan para llegar hasta Nitrous Oxide las obtenemos al terminar cada mundo. Sin la primera llave, no pasamos al segundo mundo, y así sucesivamente.

crash team racing - playa n sanitycrash team racing - las ruinas perdidascrash team racing - parque glaciarcrash team racing - ciudadela

Mis conclusiones

Hace falta tiempo, paciencia y constancia para poder completar “Crash Team Racing”, como los demás títulos de la saga de Crash Bandicoot. No obstante, en este título tenemos añadido las carreras y muchos modos de juego para poder disfrutar más de él sin tener ganas de romper algo. Muchos entenderéis esta sensación. A “quien la sigue la consigue” cabría añadir que con mucha dedicación conseguimos lo que queremos en la vida. 

Terminamos este paseo con un “pequeño” longplay de “Crash Team Racing”. Aquí podéis ver la mitad del juego. Para ver el resto, tenéis dos opciones: ir a la segunda parte o jugarlo vosotros mismos. 😉

https://www.youtube.com/watch?v=OTLREpMM9tE?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas