RETROcediendo en el tiempo #72: Mickey Mania (1994)

RETROcediendo en el tiempo #72: Mickey Mania (1994)

retrocediendo-en-el-tiempo-72-mickey-mania-megadrive-banner

En un principio, «Mickey Mania» iba a publicarse por su 65º aniversario. No obstante, la escasez de tiempo en el momento en que se les ocurrió desarrollarlo, impidió llevarlo a cabo con tal fin. Sin embargo, un año después del aniversario, se lanzó para Sega Megadrive, Sega Mega-CD y SNES. Aunque no se terminó a tiempo para el aniversario, su contenido era el mismo, recorriendo seis películas de Mickey Mouse, cuyos estrenos tuvieron lugar entre 1928 y 1990.

 

Este tributo a Mickey Mouse no fue desarrollado por Capcom ni por Sega of America como otras entregas, sino que de esto se ocupó Sony Imagesoft y Traveller Tales. Como os habréis imaginado por la imagen de arriba, hoy vamos a recomendar la versión de Sega Megadrive, ya que fue su versión original y es una de las joyas de esta gran consola.

mickey-mania-blanco-y-negro mickey-mania-jefe mickey-mania-agua mickey-mania-frontal
Necesitas atravesar esta montaña de cajas y solo tienes a Pete a mano. ¿Cómo lo lograrás? Enfréntate a unos jefes de lo más variopintos. No te duermas en los laureles o te hundirás e irás más lento, siendo un blanco más fácil. Además de movimiento lateral, también tenemos esta escena en la que nos desplazamos hacia delante.

Las películas a las que se hace tributo en «Mickey Mania» son las siguientes. Además de los títulos, también os dejamos una pequeña sinopsis sobre ellas:

  • Steamboat Willie (1928): En esta historieta, Mickey Mouse está a bordo del bote de Pete el Malo. Aprovechando su ausencia, coge los mandos del bote para sentir por un momento qué se siente al ser el que manda. Sin embargo, Pete lo pilla y lo echa de la cabina. Más tarde, se incorpora Minnie Mouse al barco -aunque casi se la dejan en tierra- y, junto a los encargos que transportaban en el bote, viven hilarantes y musicales aventuras.
  • The Mad Doctor (1933): En este otro corto, Mickey debe ir a una oscura mansión al rescate de su amado perro Pluto, que ha sido secuestrado por el un científico loco llamado Mad, y tiene que llegar antes de que éste le corte la cabeza para unirla al cuerpo de una gallina para ver si de los huevos nacían gallinas con cabeza de perro.
  • Moose Hunters (1937): En esta breve historia, nuestros amigos Mickey, Donald y Goofy salen al bosque a la caza de alces. Como era de esperar, el día no les sale como ellos esperaban.
  • Lonesome Ghosts (1937): No hay nada peor que para unos fantasmas el encontrarse solos sin nadie a quien asustar durante mucho tiempo. Tres aburridos fantasmas encuentran un anuncio en el periódico en el que se publicitaban tres valientes cazafantasmas. Mickey, Donald y Goofy tendrán ante ellos una curiosa faena.
  • Mickey and the Beanstalk (1947): Esta es una adaptación de «Jack y las Judías mágicas» tal y como la conocemos, solo que en lugar de ser Jack el que va en busca de un futuro mejor para su família, son Mickey y sus compañeros quienes visitan al famoso gigante.
  • The Band Concert (1935): Mickey es el director de una variopinta banda de música. En medio de un concierto al aire libre, el Pato Donald aparece con su carrito de helados (es heladero) intrrumpiendo el evento. Para distraerles, Donald coge una flauta y empieza a tocar otra melodía. De aquí se genera una hilarante persecución donde la música será la protagonista.
  • The Prince and the Pauper (1990): Otra adaptación más. En este caso, se trata de la historia de «El Príncipe y el Mendigo», donde Mickey y otro habitante igual que él físicamente, pero totalmente diferentes económicamente, se intercambian pudiendo experimentar cómo se vive desde «el otro lado». Sin embargo, no termina como ellos querían.

Hay dos curiosidades en este videojuego. Al terminarlo, nos preguntan si hemos encontrado a «Mad Doctor» y «Band Concert». Esto son dos secretos del juego que no son difíciles de encontrar. Aquí tenéis un corto vídeo en el que se muestra estos dos secretos y cómo encontrarlos:

https://www.youtube.com/watch?v=tOfzkOu209U?rel=0

«Mickey deberá encontrar en cada animación a su otro yo, el protagonista de cada una, para rescatarlos de su posible destino. Empezaremos salvando al Mickey Mouse de «Steamboat Willie» y a su bote y terminaremos derrotando a Pete el Malo en «The Prince and the Pauper». Recorreremos escenarios laberínticos con las canicas como única arma.»

La mecánica de «Mickey Mania» es muy sencilla: saltar, atacar con las canicas y vigilar de no ser atacados. Encontraremos en los mapas tres objetos diferentes: Las canicas que nos servirán de arma contra los enemigos y podremos llevar hasta un total de 99, las estrellas que nos otorgarán un punto más de vida, y el gorro de Mickey con la que conseguiremos una vida extra. Lo más difícil que se podría decir que tiene este título es encontrar las pocas vidas extra que tiene repartidas en algunos niveles, ya que solo hay siete y algunas están en lugares difíciles de acceder.

 

Mis conclusiones

No todos los videojuegos tienen que enseñarnos alguna moraleja ni tienen que ser simplemente para evadirnos de la realidad. Este titulo, por ejemplo, tiene como objetivo dar a conocer algunos de los cortos destacados de este adorable personaje. En otras palabras, nos muestra cultura cinematográfica mientras que disfrutamos recorriendo y derrotando a los personajes a los que Mickey se enfrentaba cuando eramos pequeños (o nuestros padres). Ahora ya, no os hago esperar más. Aquí tenéis el longplay que dura menos de una hora, de la versión de Sega Megadrive:

https://www.youtube.com/watch?v=6znkZOa5EBE?rel=0

Laura Ginestar
Últimas entradas de Laura Ginestar (ver todo)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: