RETROcediendo en el tiempo #70: NiGHTS into Dreams (1996)

RETROcediendo en el tiempo #70: NiGHTS into Dreams (1996)

retrocediendo-en-el-tiempo-70-nights-into-dreams-saturn-bannerHoy no seremos nosotros quien disfruten, sino nuestros ojos.’ NiGHTS into Dreams’ es una obra de arte creada para hacernos sentir que volamos en el mundo de nuestros sueños. ¿Te quedarás con las ganas de probar este curioso juego? 

 

nights-into-dreams-mapaDirigido por Naoto Ohshima y producido por Yuji Naka, ‘NiGHTS into Dreams‘ fue desarrollado por Sonic Team y publicado en 1996 para Sega Saturn. Posteriormente, tuvo lanzamientos de esta misma entrega para otras plataformas. Este título inserta los gráficos 3D con un movimiento lateral en 2D. Aunque puede sonar extraño, realmente es fácil de manejar y una forma curiosa y entretenida de desplazarse. Para que comprendáis este sistema, es similar al que se utiliza en el Special Stage de ‘Sonic the Hedgehog 3’. 

Antes de que empezara el desarrollo de este título, ya tenían pensada la creación de un videojuego en el que pudieramos volar. Sin embargo, el personaje con el que nos íbamos a manejar era un pájaro. No obstante, al final se utilizó NiGHTS que, como os habréis dado cuenta si habéis visto el juego o alguna imagen o poster en el que aparezca, tiene apariencia de bufón. Esto se debe en que, para crearlo, se basaron el es espectáculo Mystère del Circe du Soleil  mostrado en navidad del 1993. Por ello, pasaremos a través de aros creados con esferas para ganar puntos, a modo de malabarismo o similar. 

nights-into-dreams-batalla“Claris y Elliot viven el Tein Seeds. Y ambos tienen un sueño que quieren cumplir. En el caso de Claris es llegar a ser una cantante reconocida y tener la aprobación del jurado del casting de Tein Dreams. Sin embargo, en el mundo de los sueños llamado Nightopia, Wizeman está intentando dominarlo y, por tanto, está terminando con los sueños y convirtiéndolos en pesadillas. Claris y Elliot se aliarán con NiGHTS para derrotar a Wizeman y devolver todo a la normalidad. Para ello, deberán adentrarse en el mundo de los sueños y fusionarse con NiGHTS.” 

La mecánica es muy simple. Una vez aprendamos a mover a nuestro personaje por el mapa de forma natural y libre -con ‘NiGHTS into Dreams’ es posible; fue diseñado para ello-, ya tenemos la victoria casi asegurada. Solo faltaría saber para qué sirve cada objeto u “obstáculo” que nos encontremos para saber si nos beneficiará o nos perjudicará. 

nights-into-dreams-principioEl objetivo de cada mapa, excepto el de los jefes que deberemos golpearles para derrotarles, es recuperar las cuatro esferas de colores (Ideyas), las cuales simbolizar los aspecto buenos de sus personalidades, que nos roban en cada nivel y que se encuentran en unas jaulas con forma de calamar -cuando lo veáis entenderéis por qué lo describo de esta forma-. Solo nos dejan el Ideya rojo que significa Valor. Para romperlas, necesitamos recolectar 20 esferas azules, que reciben el nombre de Blue Chips, como mínimo para que, cuando las atravesemos y entremos dentro de ellas, consigamos abrirla. Si no tenemos suficientes, deberemos encontrar más esferas y repetir el proceso. Podemos repetir el circuito del mapa tantas veces como queramos, pero cuidado, que tenemos un tiempo limitado que aparecerá en la parte superior del mapa. También encontraremos otras esferitas amarillas y naranjas y estrellas doradas que aumentarán nuestra puntuación y rocas y demás superficies sobre las que obtendremos impulso para ganar velocidad y, por tanto, tiempo. 

Mis conclusiones 

Somos capaces de hacer cualquier cosa. Solo es necesario encontrar el modo adecuado de conseguirlo. Como por arte de magia no podemos (o sabemos) volar, este videojuego nos permite hacerlo volviendo nuestro sueño realidad -viene como anillo al dedo esta frase teniendo en cuenta que el juego ocurre en el mundo de los sueños, Nightopia-. Nunca debemos darnos por vencidos, tenemos que luchar por cumplir nuestros deseos. Aunque todo se vea muy negro y se convierta en una pesadilla, nunca es tarde para remediarlo y rebelarnos al mundo

Ya que, de vez en cuando, es bueno relajarse y disfrutar de la vida por sus momentos buenos, vamos a volar como pájaros y flotar como trapecistas

https://www.youtube.com/watch?v=eFxH6-g8FGQ?rel=0

Laura Ginestar
Últimas entradas de Laura Ginestar (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *