RETROcediendo en el tiempo #66: Asterix and the Secret Mission (1993)

retrocediendo-en-el-tiempo-66-asterix-the-secret-mission-master-system-banner

Hos nos encontramos con esta pequeña y entretenida joya olvidada por muchos. “Asterix and the Secret Mission” es un título que sigue manteniendo el toque clásico de la entrega de 1991, pero con pequeñas novedades que le dan un aire diferente y atractivo. Con una historia y unos controles sencillos, empezamos este viaje en busca de las plantas necearias para preparar la pócima mágica.

 

Este entrega se publicó para Sega Master System y Sega Game Gear en 1993. El cómic de Goscinny y Uderzo cobro vida de nuevo en esta entrega manteniendo los toques humorísticos en la animación que encontrábamos en el cómic y en la serie de televisión. Teniendo en cuenta el año en que fue lanzado, gráficamente está muy bien conseguido, haciéndote sentir que estar dentro de los tebeos.

asterix-and-the-secret-mission-intro“El druida de la aldea, Panoramix, necesita encontrar las plantas que utiliza siempre para preparar su pócima secreta porque se le está terminando y la necesitan para hacer frente a los romanos y evitar que invadan su poblado. Para conseguir su objetivo, envía a sus dos galos de confianza para encontrarlas yendo a una misión secreta donde, por encima de todo, deben evitar que el César descubra la meta de su viaje.”

Durante la partida visitaremos unas 7 zonas diferentes: Un bosque verde, una pradera con cascadas y ríos, una zona nevada, un barco vikingo, un castillo de hielo y haremos una pequeña visita a nuestros queridos romanos. Una de las partes favoritas por los jugadores de este juego es cuando surfeamos con Astérix.

Un detalle curioso es que, según si eliges jugar con Asterix o con Obelix, cambian las fases jugadas. Además, cada personaje tiene su forma de moverse y atacar. Mientras que Asterix puede hacer un doble salto, correr y saltar para golpear con el puños hacia abajo, Obelix puede destruir varios bloques con un mismo golpe, cae dando un culazo y puede deslizarse.

asterix-and-the-secret-mission-bosqueasterix-and-the-secret-mission-riosasterix-and-the-secret-mission-surf

No es excesivamente difícil, por lo que los niños de la casa lo pueden jugar sin problemas. Sin embargo, recomiendo que sea con la ayuda de alguien mayor o entendido en este tipo de juegos porque habrá partes del juego en que se estancarán porque hará falta pensar un poco para encontrar el camino correcto.

Aquí entra el tema de las innovaciones respecto al pasado título de 1991. En esta entrega necesitamos accionar palancas y utilizar bloques especiales para continuar por el buen camino y para conseguir ciertos objetos que nos ayudarán durante nuestra partida.

Los seguidores de Asterix y Obelix agradecerán todos los detalles que se han aplicado en este juego, que resulta tan fiel a como se mueven los personajes y en la forma de actuar. También sigue manteniendo el toque cómico como, por ejemplo, la forma de correr o que los romanos salgan despedidos por los aires al tocarlos cuando les asestamos un puñetazo. Es un título que, a pesar de su corta duración, nos puede brindar una buena tarde entre amigos o entre nuestra familia.

asterix-and-the-secret-mission-obelix-2asterix-and-the-secret-mission-obelixasterix-and-the-secret-mission-obelix-3

Mis conclusiones

Al igual que nuestros protagonistas en esta entrega, en la vida real nos encontraremos muchas veces en situaciones difíciles en las que tendremos que buscarnos la forma de salir de ellas ilesos. Y está claro que no es bueno mentir ni esconder información a los demás, pero hay veces que es necesario para evitar un mal mayor. Es lo que la gente conoce como medias verdades o mentiras piadosas.

Sin más dilación, aquí tenéis el longplay de este fantástico juego. Podréis ver todas las fases con ambos personajes. Disfrutadlo:

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Latest posts by Laura Ginestar (see all)

También te podría gustar...

Deja un comentario