
¿Cuántas horas habremos echado a este adictivo juego? Hoy hablaremos de los dos pequeños dinosaurios que cruzaron un camino verdaderamente largo solo para rescatar a sus novias. Como «RETROcediendo en el tiempo» es una sección dedicada a videojuegos de consola, vamos a escribir sobre la versión de Sega Master System, versión que me gusta mucho porque se asemeja bastante a la original para máquinas rereativas, pero con unos pequeños cambios que lo «enriquecen» un poco más. Más secretos por descubrir, más diversión.
Como bien sabréis, la compañía desarrolladora de esta pequeña joya es Taito y el creador se llamaba Fukio Mitsuji. Por desgracia, Mitsuji murió el pasado mes de dicembre de 2008, por lo que ya no tendremos más creaciones suyas. Originalmente, «Bubble Bobble» era un título destinado únicamente a las máquinas recreativas, en el año 1986. Pertenece al género de plataformas y pueden jugar una o dos personas en cooperativo, manejando cada uno su propio personaje.
Existen varios truquitos para cambiar la dificultad del juego o para conseguir nuevas capacidades. Debéis tener en cuenta que son trucos de la versión arcade, por lo que puede que no todos funcionen en la versión de Sega Master System. Pero podéis probar si funcionan. Os entretendréis un buen rato. 😉 Lo importante para esto son las iniciales del ranking y las puertas que nos permiten adelantar niveles y aumentar nuestra puntuación. Para conseguir nuevas capacidades, debemos introducir en el ranking ciertas iniciales, las cuales no sé, por desgracia. Para cambiar de dificultad o saltar niveles hay que seguir un método más común.
Para conseguir saltarnos algunos niveles, tenemos que evitar morir. Si no morimos ni una vez, a cada 10 niveles, nos aparecerá una puerta que contiene una sala llena de diamantes para recoger. Al salir de ella, pasamos dos niveles adelante, es decir, esa sala equivaldría a la que pasaríamos luego, pero nos la saltamos. En conclusión, nos saltamos los niveles 21, 31 y 41. La puerta del nivel 50 nos permite ir directamente al nivel 70, quedando solo 30 niveles para el final. No obstante. a la primera muerte del jugador 1 dejarán de aparecer. ¡El jugador 2 será un héroe al sacrificarse por la causa!
Estas puertas que hemos mencionado tienen relación con el hecho de permitir cambiar la dificultad. Hay unas runas en ellas que dicen :»derecha, izquierda, arriba, abajo, saltar y disparar». Introduciendo esta secuencia antes de introducir monedas en la pantalla principal nos dará nuevas capacidades durante la partida y, lo que queríamos que ocurriera, aparecerá una palanca que nos permitirá elegir la modalidad «Super Bubble Bobble«. Hay otros secretos que sí aparecen en la versión que tratamos hoy, los cuales veréis en el longplay que encontraréis más abajo.
«Bub, el dinosaurio verde, y Bob, el dinosaurio azul, deben rescatar a sus novias que han sido secuestradas por el malvado Super Drunk en la sala final de la cueva de los monstruos. Con las burbujas que lanzan como única arma y protección, emprenderán su gran aventura hacia un sinfín de peligros«.
Las burbujas pueden servir tanto para atrapar enemgos como para subirnos en ellos y llegar más lejos. Se rebientan al tocarlas. Si no las destruimos al atrapar un enemigo, este la puede romper liberándose y saliendo disparado más furioso que nunca.
Mis conclusiones
Esta entrega tene para echarle una gran cantidad de horas si quieres descubrir todos sus secretos. Objetos para tener más fuerza, para correr, ayudas extras -como, por ejemplo. el agua-, etc. Gracias a la música, consigues mantenerte alegre y por su aspecto y contenido es para todo los públicos. Para los que prefieren la versión orginal, aquí tenéis un enlace con mucha información sobre la versión arcade.
ENLACE: Retroarcade – Bubble Bobble.
https://www.youtube.com/watch?v=AiUAAsUVkXU?rel=0
- RETROcediendo en el tiempo #142: Los Sims 2 (2004) - 10 febrero, 2023
- Manga recomendado: Sakamoto Days - 5 octubre, 2022
- Anime recomendado: Skeleton Knight in Another World (+18) - 27 septiembre, 2022