RETROcediendo en el tiempo #59: Paperboy (1990)

RETROcediendo-en-el-Tiempo-59-Paper-Boy-Master-System-BannerSi quieres sentir que de verdad has hecho un buen trabajo para subirte el ánimo en un día difícil, ¡te traemos el juego ideal! «Paperboy», el repartidor de periódicos, con su nivel de dificultad pondrá a prueba tu habilidad y tu puntería. Si consigues que se suscriban todos a tu servicio a domicilio y les entregas el periódico, sentirás que has hecho un gran trabajo.

 

paperboy - gameplayLa compañía que se ocupó de su creación, desarrollo y distribución, fue la conocidísima Atari. Su lanzamiento fue en máquinas recreativas a mediados de los años 80′. Más adelante, llegó a las consolas domésticas, donde se hizo más popular que nunca. La versión que hoy os traemos es para Sega Master System. Llegó a nuestras casas en 1990 gracias a Tengen.

«Somos un adolescente que, para sacarnos la paga para nuestros gastos -todos sabemos cuáles-, trabajamos como repartidores de periódicos. Sin embargo, además de dejar el periódico en el lugar adecuado sin volver atrás ni detenernos, debemos lidiar con todo lo que se ponga en nuestro camino: perros, coches, gente…».

Siempre circularemos por la acera, salvo cuando necesitamos cruzar la carretera o coger periódicos en el borde de la acera para reponer nuestras existencias o simplemente para esquivar un montón de obstáculos que no nos dejan pasar. Tenemos que encestar el periódico en los buzones o en las puertas de nuestros suscriptores. Además de esquivar todo lo que se ponga en nuestro camino, tenemos que ir con cuidado de no romper vidrios de puertas o ventanas ni de tropezar con la gente que transita por la acera -por si teníamos pocos obstáculos-. Unos días serán más fáciles y otros más difíciles.

paperboy - dificultadY no debemos olvidarnos que tenemos que dar el mejor servicio para que todo el vecindario esté suscrito y contento. Para tener un poco más de contenido en esta entrega, podemos elegir entre tres dificultades diferentes y conseguir puntuación extra al llegar al final de la calle acertando en las dianas que habrá en nuestro camino. Un juego sencillo, pero adictivo. Y, a mí personalmente, me encanta la música que suena de fondo. Aunque creo que un poco más baja de volumen hubiera sido mejor.

Mis conclusiones

El dinero no te lo regalan. Te lo ganas con sudor y lágrimas. Sacrificando tiempo libre para poder pagar tus gastos y, por qué no, algún caprichito. «Paperboy» es como una primera experiencia del mundo laboral en la vida real a través de un mundo virtual. Si pensáis que no es necesario sacrificarse para vivir como uno quiere, recordad cómo vuestros padres o vuestros abuelos consiguieron esa magnífica casa en la que tanto tiempo has disfrutado durante tu infancia.

https://www.youtube.com/watch?v=vCwm5lNxTMI?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas