En 2002, Krystal hizo su debut pasando de ser una víctima por rescatar a un nuevo miembro del equipo Star Fox. Después de años sin ningún trabajo, el famoso equipo de combate tenía una nueva misión, y no una pequeña: salvar el Planeta Sauria y evitar problemas mayores en el Sistema Lylat, añadiendo el rescate de Krystal, por supuesto.
El nombre completo de esta entrega es «Star Fox Adventures: Dinosaur Planet» y fue desarrollado por Rare en 2002 para Nintendo GameCube. Esta fue la secuela de «Star Fox 64» para Nintendo 64 y la predecesora de «Star Fox: Assault» de GameCube. Como era de esperar, en la producción de Star Fox Adventures participaron Chris Stamper y Shigeru Miyamoto.
Este videojuego de acción y aventura en tercera persona para un jugador se juega la mayor parte a pie, a diferencia de los otros títulos de la saga donde ibamos sobre la nave Arwing. Aquí tendremos también misiones con Arwing, pero mayoritariamente tendremos que explorar.
Esta entrega tiene unas cuantas curiosidades, todas interesantes. Por ejemplo, cuál fue su origen:
- Star Fox Adventures fue inicialmente planeado para Nintendo 64 con el nombre «Dinosaur Planet» y no iba a formar parte de la saga de Star Fox. Sin embargo, por el parecido de Krystal con Fox y, se decidió introducirlo, a pesar de hacerlo en una etapa avanzada del desarrollo. Krystal y Sabre (sustituido por Fox) iban a ser hermanastros, siendo Krystal adoptada por el padre de él y se iba a introducir el padre, pero se retiró de la versión final.
- Aunque en esta entrega se hace referencia a Dinosaur Planet al planeta en que aterrizamos al empezar con Fox, no es hasta la secuela de éste donde se le asigna el nombre de Sauria -el nombre estaba registrado por Rare-. En Star Fox, Fortuna es conocido como Planeta Dinosaurio, aunque no tiene nada que ver con el planeta visitado en este juego.
- Este es el único título de Rare para Nintendo GameCube.
- Debido a un fallo del juego, no se puede llegar a completar el 100% de la historia, ya que se completa tras la batalla final, pero se guarda justo antes. Esto causa que se pierda ese 1% por no poder ser registrado en el último punto de guardado.
«Krystal es una joven sobreviviente a la destrucción de su planeta natal, Cerinia. Busca respuestas sobre lo ocurrido con su planeta y sus padres. Montada en Kyte, ella llega al Palacio Krazoa, siguiendo una llamada de auxilio del planeta. Descubre que el planeta ha sido atacado por el General Scales y su ejército. Así decide ayudar reuniendo los Espíritus Krazoa a palacio. Sin embargo, tras llevar el primer espíritu, una figura desconocida la ataca por la espalda y la deja atrapada en un cristal sin poder hacer nada.
Mientras tanto, el equipo Star Fox recibe una misión por parte del General Pepper. Algunas partes del planeta Sauria (Dinosaur Planet) se han apartado de él y puede ser potencialmente peligroso para Corneria. Aceptan la misión y ponen rumbo a la Llanura Thorntail para empezar la búsqueda. Aquí Fox encuentra el báculo que perdió Krystal tras el ataque del barco volador de Scales. La Reina de la tribu EartWalker le pide ayuda para encontrar los guardianes de las cuatro áreas que se han separado del planeta para poder acceder a ellas, con las que podrá viajar a estar zonas para recuperar las Runas que deben ser colocadas en los Puntos de Unión del planeta, con lo que volverá a la normalidad. Varias misiones hay unidas en la que se le ha encomendado al equipo Star Fox. ¿Serán capaces de afrontarse exitosamente al reto que se les presenta?»
Durante bastantes periodos del juego mientras vamos a pie, iremos acompañados por el Príncipe Tricky -hijo de la Reina de la tribu EarthWalker-. Podremos darle 5 órdenes distintas:
- Encontrar secretos, normalmente excavando.
- Esperar para que no siga a Fox.
- Llamarlo para que le vuelva a seguir o si se pierde.
- Echar fuego por la boca para derretir hielo o incendiar cosas.
- Jugar con una pelota -sirve para que, tras jugar mucho con él, Tricky cambie de color-.
Para terminar con la «iniciación» para poder jugar a este juego, falta conocer la utilidad de algunos objetos. Hay muchos más, pero estos sirven para empezar:
- Scarab: es la moneda oficial de Sauria, en forma de escarabajo. Hay de diferentes colores y velocidades. Cuanto más cuesta de cazar, más valor tiene en las tiendas.
- Bolsa de Scarab: bolsa de diversos tamaños para guardas los scarabs.
- Gemas de energía: gemas que restauran la energía mágica del báculo de Krystal.
- BafomDad: pequeña criatura mágica que proporciona «vidas extra».
- Vaina de Dumbledan: recupera salud de Fox.
- Huevos Pukpuk: recupera salud de Fox.
- Láser (misiones en Arwing): puede aumentar el poder de los disparos del Arwing.
- Bomba inteligente Tipo B (misiones en Arwing): bomba de gran potencia y buen alcance.
- Aros plateados y dorados (misiones en Arwing): recuperan el escudo del Arwing. Hay que pasar a través de ellos para llegar del planeta Dinosaurio a las partes que fueron separadas de él.
Al empezar la partida, lo haréis como Krystal. Así conoceréis cómo termina atrapada dentro del cristal. Tras esto, pasaréis a ser Fox, donde os darán la misión y empezaréis la partida de verdad.
Mis conclusiones
Por muy mala o carente de importancia que os parezca una oportunidad, nunca la rechacéis. El «no» ya lo tenéis asegurado. No cuesta nada intentarlo. Nunca se sabe qué puedes conseguir de ello. Por ejemplo, Fox acepta la misión simplemente porque necesitaban dinero y termina con un nuevo miembro en el equipo. Algo que nos se esperaba para nada.
Tras este briconsejo, os dejo con una horita de gameplay para que podáis ver cómo es el principio del juego. Preparad las palomitas y ¡a disfrutar!
https://www.youtube.com/watch?v=A34Vpw3RLqc?rel=0
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