Los de mi generación, los que nacieron en los 90′, seguro que conocen Animaniacs y guardan buenos recuerdos con estos personajes. En un principio, era una serie de televisión. Sin embargo, sabemos que en los noventa hacían videojuego de todo lo que triunfara en televisión. Esta no podía ser una excepción.
Animaniacs tuvo videojuego en 1993 para Sega Megadrive, SNES y Game Boy. Los dos últimos de Nintendo. En cada plataforma es un videojuego diferente, coincidiendo solo en los personajes que aparecen. Konami se ocupó del desarrollo y también de su distribución. Estas versiones pertenecen al género de plataformas, en 2D. En esta ocasión, me he decantado por la entrega de SNES, pues la veo más entretenida que las otras. Así que vamos allá.
Para los más jóvenes y no tanto que no conozcan Animaniacs, os resumo qué son estos seres traviesos. Esta serie animada de Warner Bros. producida por Steven Spielberg gustaba a niños por las travesuras y a los mayores por el guión. Son tres hermanos los protagonistas. Yakko (el hermano mayor), Wakko (el mediano) y Dot (la pequeña). Cada uno con una personalidad única. Se contaba también las historias de otros personajes también inolvidables. Estos son: Pinky y Cerebro, la ardilla Slappy, Mandy y Botones, los tres palomos -adoraba a los palomos-, Rita y Runt, y Kikiri-Boo. A parte de las travesuras, también tenían sus canciones educativas y pegadizas. Eran beneficios por todos lados. Además, estuvo traducido al español, aunque que recuerde no en el neutro, al igual que ocurrió con los clásicos de Disney. Igualmente se disfruta.
https://www.youtube.com/watch?v=o1RjI7G8rFw?rel=0
Cerebro vuelve a hacer de las suyas junto a Pinky. Han decidido robar la nueva película de Warner Bros. que se encontraba en desarrollo. El director ejecutivo de la compañía acude a Yakko, Wakko y Dot para que recuperen el objeto robado. Son capaces de ello, pero sabemos de buena tinta que no lo pueden hacer como la gente normal, sino a su manera…
Sobre un 2,5D, similar a Oddworld, recorreremos escenarios con los tres hermanos en busca de 24 páginas que contienen la transcripción del largometraje. Este es el principal objetivo del juego, obligatorio para poder terminarlo. Los escenarios están basados en otras películas, en una versión parodiada.
No hay vidas, vitalidad o habilidades especiales infinitas -lo cual sí tenemos en la versión de Sega Megadrive-. Perdemos cuando los tres hermanos son atrapados. En cambio, sí podemos coger objetos para luego lanzarlos y hacer una carrerrilla -y menos mal que se puede hacer-. Esto último es clave para que no te atrapen. Recogeremos monedas, las cuales nos darán habilidades especiales, como la invisibilidad, pero solo durante un tiempo limitado, elegidas al azar mediante la tragaperras que aparece en la parte inferior de la pantalla. También pueden servir para recuperar a un hermano que haya sido capturado.
Mis conclusiones
El que ve Animaniacs por primera vez, dirá que es una serie que inculca malas costumbres a los niños, que no les aporta nada y que es mucho mejor que vean Peppa Pig. ¡ERROR! Gracias a esa actitud tan malvada, llaman la atención de los niños y, una vez que la han conseguido, empieza el momento de educar. Un ejemplo de ello es la canción que os he enseñado más arriba. Y, mientras nos enseñan pegadizas canciones para aprender cultura general, por en medio tenemos divertidas escenas de otros personajes que también suelen traer una moraleja.
Para concluir, os dejo el longplay de SNES y un enlace al gameplay que nos dedicó Detuned de la versión de Megadrive, para que podáis ver las diferencias:
PERISCOPE DETUNED – GAMEPLAY ANIMANIACS
https://www.youtube.com/watch?v=e0DtwhbU3bc?rel=0
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