RETROcediendo en el tiempo #15: Mortal Kombat II (1994)

RETROcediendo-en-el-Tiempo-15-Mortal-Kombat-2-Super-NintendoEn 1994, tras el gran éxito que tuvo el primer y original Mortal Kombat, se lanzó una segunda parte que comenzó sus andaduras en las máquinas recreativas. Posteriormente, salió en múltiples plataformas entre las que se encuentra la SNES (Super Nintendo Entertainment System). Esta fue una de las versiones que más gustó y, por ello, os lo traemos hoy.

 

«Poco después de los sucesos de la primera entrega, al ser derrotado el hechicero Shang Tsung contra Liu Kang y liberar a la Tierra de ser sometida por Shao Khan, Shao atrae a los luchadores para llevar a cabo un segundo torneo para hacer otro intento en la conquista del planeta. Raiden es quien los guía y no se pueden negar, ya que eso supondría que el emperador del planeta Outworld, mundo natal de Shao Kahn, tuviera la oportunidad de domnar la Tierra, conocida en el universo “Mortal Kombat” como EarthRealm.»

Esta segunda entrega tuvo varios cambios respecto a la primera, sin embargo, no todos los que sus creadores deseaban. Se pasa de tener 7 personajes a 12 y con 2 fatalitys cada uno, y también se observa que el ambiente es más oscuro. Debido a las limitaciones técnicas y de memoria de aquellos años, no se pudo llevar a cabo todo lo que se quiso: los trajes tenían que ser sencillos, no se podían hacer movimientos acrobáticos difíciles y Sonya Blade y Kano se eliminaron para introducir nuevos personajes por ser menos populares que los demás existentes.

Este juego tiene unas cuantas curiosidades, unas buenas y otras no tanto:mortal kombat ii - personajes

  • Una luchadora basada en un kickboxer real a la que John Tobias admiraba no se puedo añadir por falta de tiempo.
  • En el fondo del escenario de The Pit II se observa un personaje en llamas, posteriormente presentado como The Blaze en “Mortal Kombat: Deadly Alliance”.
  • El personaje secreto Noob Saibot tiene como nombre los apellidos de sus dos diseñadores y creadores, Ed Boon y John Tobias, a la inversa.

Como he dicho antes, Mortal Kombat II cuenta con 12 personajes jugables. Tendrás que enfrentarte a dos jefes y puedes encontrarte, si cumples ciertos objetivos, con 3 personajes ocultos muy difíciles de derrotar. Los sujetos que puedes elegir son los siguientes:

  • Nuevos: Baraka, Jax Briggs, Kitana, Kung Lao y Mileena.
  • Recuperados: Johnny Cage, Liu Kang, Raiden, Reptile, Scorpion, Shang Tsung y Sub-Zero.
  • Jefes: Shao Kahn y Kintaro.
  • Ocultos: Jade Smoke y Noob Saibot.

Esta saga siempre ha requerido tener un mínimo de habilidad y memoria para salir victorioso de cada batalla y hacer fatalitys. Ofrece horas y horas de juego para descubrir cada secreto y detalle que esconde. Durante largos años guardará un rincón en nuestra estantería de juegos.

mortal-kombat-ii-game-overMis conclusiones

La saga Mortal Kombat es conocida por su violencia y por la cantidad de sangre, huesos y órganos que se ven. Está claro que no es un juego inocente, pero desahogarte y ver un poco de violencia viene bien de vez en cuando, siempre que sepas qué puedes hacer en la vida real y qué se queda en pantalla.

Además, debido a su mecánica de juego y a su nivel de dificultad, nos ayuda a mejorar nuestra memoria, reflejos y rapidez mental.

Este longplay que os traemos contiene la historia con cada personaje jugable, además de varios niveles de dificultad. Por eso dura 4 horas, pero realmente es media hora aproximadamente. Disfrutad de estas violentas muertes:

https://www.youtube.com/watch?v=vqpx9pThJPo?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas