Retroarcade: Snow Bros

 

Logo Snow Bros

Los hermanos Nick y Tom son convertidos por un malvado «brujo» en muñecos de nieve. Y ya de paso, como no, secuestran a las princesas del reino. Nuestros intrépidos hermanos, en vez de acobardarse, van en busca del brujo para acabar con él y rescatar a las princesas.

TomNick

Nick y Tom, los dos héroes de esta historia

Tanto argumento como estilo de juego nos recuerda muchísimo a otro clásico ya recordado en  nuestra web: Bubble Bobble. ¿Pero quién le hace ascos a un juego de este estilo que es pura jugabilidad?

Snow Bros 1

No llama la atención pero ¿quién no jugó en su época?

.

Snow Bros 4

¿Cual fue vuestro récord?

.

Snow Bros 3

No basta con perder las vidas, encima se cachondean de nosotros

En el papel de Nick o Tom, o de ambos si jugamos a dobles, debemos recorrer 50 pantallas, teniendo que eliminar a todos los enemigos presentes antes de pasar al siguiente nivel. Para ello nuestros héroes, como buenos muñecos de nieve, deben lanzar nieve a los enemigos hasta dejarlos encerrados en una bola, una vez hecho esto los eliminaremos con un último empujón a la enorme bola blanca. Los enemigos también mueren al ser aplastados por las bolas al rodar por la pantalla.

EnemigoDescripción
Demonio RojoDemonio Rojo: los enemigos más sencillo y simples de eliminar. Se mueven por la pantalla, saltando entre plataformas, pero de manera lenta y predecible.
Troll AmarilloTroll Amarillo: este enemigo tampoco presenta mucha dificultad. Algo más rápidos que los anteriores, cuentan con la ventaja de poder saltar o bajar plataformas atravesándolas, sin necesidad de buscar un hueco para hacerlo.
Bruko AzulBrujo Azul: enemigos temibles, además de rápidos de movimientos, nos pueden lanzar mortíferas dagas, así como convertirse en un remolino. Cuando están en este estado son inmunes y se mueven libremente por toda la pantalla.
Rana LanzafuegoRana lanzadora de fuego: se desplazan de izquierda a derecha por la pantalla, pero ¡ojo! cuando se quedan paradas lanzan una bola de fuego mortal que atraviesa la pantalla de lado a lado. Atentos a sus movimientos.
Troll BlancoTroll Blanco: parecidos a los trolls amarillos, éstos saltan más y lanzan unas bombas incendiarias que dejan un reguero de fuego al explotar, siendo mortal su contacto.
Narizotas RojoDemonio Rojo Narizotas: muy parecido al demonio rojo, estos añaden un ataque de embestida, quitándonos una valiosa vida si nos consiguen tocar. Aparte de eso, poco más peligro representan.
MurciélagoMurciélago Azul: la única pega que nos produce este enemigo es su movimiento en diagonal al volar por la pantalla. Les podemos lanzar nieve tanto al estar parados como volando. Molestos pero poco más.
Luchador de SumoLuchador de Sumo: con poca movilidad, solo se desplaza de derecha a izquierda en la plataforma donde está ubicado y muy lentamente, su peligro radica en las bolas de fuego que lanza, cuatro en cada «disparo», que son difíciles de esquivar.
CalabazaCalabaza: el temido enemigo indestructible, aparece al estar mucho tiempo en el nivel, a pesar de poder atontarlo con unos disparos, nos resultará dificil esquivarlo, ya que aparece y desaparece libremente por toda la pantalla. Acabad el nivel rápidamente o este enemigo comenzará a llenar la pantalla de pequeños fantasmas, también indestructibles, que nos dificultarán más todavía nuestro objetivo.

 

Además de todos estos enemigos, cada diez niveles nos enfrentaremos a un enemigo más grande, más resistente y más puñetero. Aquí los tenéis a todos por si nos los vistéis en su momento:

 

Snow Bros Boss 1Snow Bros Boss 2Snow Bros Boss 3 Snow Bros Boss 4 Snow Bros Boss 5

Jefe 1

Jefe 2

Jefe 3

Jefe 4

Jefe 5

El primer jefe, aparece en el nivel 10

El segundo, éste aparece en el nivel 20Este pájaro y otro igual nos esperan en el nivel 30Dos superdemonios para el nivel 40Y tras 49 niveles, la batalla final en el 50 contra dos como éste

 

Y como no podía ser de otra manera, y como todo buen juego de este estilo, nuestros héroes pueden potenciar sus «armas» con diferentes power-ups, además, claro está, de los distintos ítems que nos ayudan a aumentar la puntuación en nuestros marcadores.

Power-upEfecto
Poción RojaPoción Roja: nos aumenta la velocidad de desplazamiento, así como dotarnos de un salto más largo. Nos viene perfecta para esquivar más fácilmente a los enemigos y sus disparos, y para desplazarnos velozmente por toda la pantalla.
Poción AzulPoción Azul: aumenta la «potencia» de nuestro disparo. Con esta poción necesitaremos la mitad de «bolazos» para convertir a los enemigos en la ansiada bola de nieve. Especialmente útil con los jefes de nivel, aunque lo ideal es tenerla toda la partida.
Poción AmarillaPoción Amarilla: nos proporciona mayor distancia de disparo, permitiéndonos alcanzar a los enemigos sin estar muy cerca de ellos.
Poción VerdePoción Verde: muy escasa pero la mejor de todas, hincha a nuestro héroe como un globo además de dotarnos de inmunidad. En este estado podemos «volar» por toda la pantalla acabando con todos los enemigos con solo tocarlos. Poción muy escasa y suele salir cuando quedan pocos enemigos.
Item especialEste objeto es valiosísimo. Al cogerlo aparecerán cuatro bichitos azules, que si los convertimos en bola de nieve y acabamos con ellos, nos proporcionarán las letras de la palabra S N O W, si la completamos nos proporcionará una jugosa vida extra.

 

Como podéis apreciar, el juego es simple en su mecánica, pero adictivo en su ejecución. Vamos, lo que todo buen arcade de los 80-90 tenía dentro de sus chips. Y ahora que lo habéis vuelto a recordar ¿quién no está dispuesto a jugar una partidita? Y si es a dobles, pues muchísimo mejor.

Snow Bros 2

Nunca fue tan divertido jugar con la nieve

.

Snow Bros 4

Allá va con el balón en los pies… ups, perdón, me he equivocado de juego XD

MArquesina Snow Bros

Detalle de la marquesina. Poco que ver con los sprites del juego

Panel de Control Snow Bros

Panel de control. ¿Por qué aquí no nos llegaban estos muebles?

Cabinet Snow Bros

Mueble completo. Con ese color ¿quién no se acercaría a él?

 

Año:1990
Fabricante:TOAPLAN
Género:Plataformas
Nº Jugadores:1/2 Simultáneos

 

Y como no, aquí tenéis un gameplay del juego al completo. Disfrutadlo ReLivers.

Quique Rodríguez

Me encantan los videojuegos desde pequeño. Viví la época dorada de los 8 bits en España, y tal vez de ahí venga mi pasión por lo retro. Me encanta jugar con ordenadores/consolas de los 80/90, tanto o más que con las actuales. La lectura, libros y cómics, el cine y el deporte son otros de mis hobbies. En la redacción me consideran un "firqui" 😉

Latest posts by Quique Rodríguez (see all)

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas