Retroarcade: Pang!

Retroarcade: Pang!

Pang_Logo

La tierra ha sido invadida por enormes bolas que están aterrorizando las ciudades más importantes del planeta. Pero estas bolas no contaban con los hermanos Buster, los cuales se equipan con sus poderosas pistolas-arpón y se disponen a acabar con ellas.

Pang 2 . Pang 1

 

Así de simple es el argumento de este enganchante y adictivo juego. Manejando a uno o a los dos hermanos a la vez, deberemos recorrer 50 pantallas de 17 localizaciones distintas de todo el planeta. Visitaremos el Mt. Fuji, Mt. Keirin, el Templo Esmeralda, Angkor Wat, Australia, el Taj Mahal, Leningrado, París, Londres, Barcelona, Atenas, Egipto, Kenia, Nueva York, Las Ruinas de los Mayas, Antártida y finalmente la Isla de Pascua.

Thumb_Pang_-_1989_-_Mitchell
Este es el mapa completo con las localizaciones que visitaremos en nuestra aventura

El objetivo, como ya hemos visto, es destruir a las bolas o pompas, como os guste más. Pero hay una serie de cosas a tener en cuenta. Tenemos un límite de tiempo, las bolas se van diviendo en bolas más pequeñas conforme reciben nuestros disparos y de vez en cuando aparece algún enemigo en pantalla para dificultar nuestra labor. Estos enemigos no nos quitarán una vida al tocarnos, pero nos dejará sin poder disparar durante unos valiosos segundos, algo que casi seguro nos hará perder una de nuestras valiosas vidas. Pero como todo buen juego de esta época, no nos podemos olvidar de los famosos power-ups, que van desde las frutas que nos dan más puntos, hasta las diferentes mejoras para nuestra arma.

Power-up Descripción
double Arpón doble: nos proporciona otro arpón, permitiéndonos disparar dos seguidos en vez de uno que es nuestra arma básica.
grab Arpón gancho: se quedará sujeto a cualquier plataforma que encuentre en su camino. No podremos disparar otro hasta que el anterior desaparezca, bien por romper una bola o bien por que pase el tiempo que tiene de permanencia en pantalla. Si pulsamos repetidamente el botón de disparo aceleraremos ese tiempo.
gun Pistola: la mejor arma, dispara dos pequeñas balas sin límite. Ideal si la combinamos con el ítem de parar el tiempo. Una pega, no puede romper las plataformas destructibles.
dynamite Dinamita: a veces útil pero la mayoría de ocasiones un caos. Divide las bolas en pantalla a su tamaño mínimo. Evitar si hay varias bolas grandes en pantalla.
timer Tiempo extra: nos proporciona unos segundos extra en el temporizador para terminar el nivel.
freeze Parar el tiempo: detiene el tiempo en pantalla, dejando a las bolas «congeladas». Aprovechad para destruirlas rápidamente antes de que pasen los escasos segundos que dura el efecto.
invinc Barrera: esencial, nos proporciona un toque extra, cuando os salga no la dejéis escapar.

 

Además de los power-ups/ítems descritos arriba, tenemos la siempre agradecida y necesaria vida extra, y en ocasiones, nos saldrá por la parte superior de la pantalla un pequeño astronauta. Si le acertáis con alguno de vuestros disparos, os proporcionará una buena cantidad de puntos, ideales para conseguir más vidas. Pero sed rápidos, pues aparece por la derecha y se va desplazando hacia la izquierda hasta desaparecer.

1181242143104
El monte fuji nos vigila en los primeros niveles
.

1929_1
El último nivel. Destino, la Isla de Pascua
.

1929_2
La Sagrada Familia nos sirve de fondo en Barcelona

Como véis, de nuevo os traigo un arcade con un objetivo sencillo, limpiar la pantalla de «bolitas», adicción a tope y opción para dos jugadores más que recomendable. ¿A qué estáis esperando para darle una nueva oportunidad a este gran clásico de finales de los 80?

Thumb_Pang_-_1989_-_Mitchell Cabinet
Uno de los muebles de este adictivo arcade
Año: 1989
Fabricante: Mitchell
Género: Shooter
Nº Jugadores: 1/2 Simultáneos

 

Gameplay del juego completo
Últimas entradas de Quique Rodríguez (ver todo)