Retro Anime: Mazinger Z

Algunos de los más mayorcitos nos acordaremos de esta serie, donde un servidor la pudo disfrutar gracias a unos cuantos berrinches cuando acompañaba a mis padres al videoclub.

Una serie que se estrenó nada menos que en 1972 y que marcó a muchos niños de todo el mundo hasta bien entrados los años 80, de hecho, aún hay películas y series que hacen alusión a esta serie como pudimos ver en “Friends”, donde en un capítulo Joey y Chendler encuentran un Mazinger Z gigante, lo que me recuerda a mi Mazinger Z de plástico de 1 metro que tenía de pequeño y que no se donde acabaría.

En cuanto a la serie, está ambientada un poco en la mitología griega, donde una serie de científicos, descubren en la isla de Rodas los antiguos colosos, que en realidad eran robots muy avanzados para su época (y tanto). Ante tal descubrimiento, uno de los investigadores, el Dr. Infierno, decide que podría utilizarlo para conquistar el mundo y acaba con la vida de sus compañeros excepto uno que logra escapar, Jūzō Kabuto.

Jūzō Kabuto, tras su huida, se establece cerca del monte Fuji, y en sus investigaciones descubre el Material Z, una nueva aleación mucho más resistente que cualquier material del mundo y que gracias a él, pueden crear también la energía foto-atómica.

La trama principal comienza cuando el Dr Infierno logra crear un ejército con el Varon Ashler como comandante, y su primera misión consiste en eliminar a Jūzō Kabuto, conseguir la aleación Z y sus investigaciones para conseguir crear robots más poderosos. El Varon Ashler consigue acabar con la vida de Jūzō Kabuto pero su nieto, Koji Kabuto, lo encuentra entra las ruinas de su casa destruida y, antes de morir, le indica donde encontrar en su sótano al magnífico Mazinger Z, un robot construido para acabar con los planes del Dr Infierno. Ante todo, curioso como un hombre es capaz de crear un robot gigante en su sótano incluyendo las últimas tecnologías científicas sin que nadie se diera cuenta.

La serie consistirá en un robot enemigo nuevo cada capítulo sin que varíe mucho la trama, a lo “Power Rangers”. Concluyendo la serie en el capítulo 92 y dejando un final demasiado abierto, de hecho enlaza con una nueva serie, que sería la continuación, llamada “Gran Mazinger Z”, que añadiría otros 56 episodios a la saga.

Comparado con las últimas series anime nos puede dejar un mal sabor de boca, pero la nostalgia seguramente nos pueda más y seguro que muchos terminaremos disfrutando con esta serie, todo un clásico donde los haya y predecesor de las series de Mechas actuales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas