Resumen de la conferencia de Microsoft en la Gamescom 2015

gamescom-microsoft bannerMicrosoft dio el pistoletazo de salida a la Gamescom de este 2015 con su conferencia, la cual, aunque no presentó muchas novedades, estuvo enfocada más bien a enseñar cosas nuevas de los títulos que ya conocíamos.

 

Quantum Break

La conferencia empezó con lo prometido, Quantum Break, que la compañía decidió que se saltase el E3 para poderlo mostrar aquí, y así fue, un pequeño tráiler de menos de 2 minutos fue suficiente para que a muchos se les erizara el pelo viendo que harán acto de presencia actores reales de peso, como Shawn Ashmore (Hombre de Hielo en la saga X-Men) como protagonista, y acompañado de nada más ni nada menos que Aidan Gillen (Petyr Baelish «Meñique» en Juego de Tronos), Dominic Monaghan (Charlie en Perdidos) y Lance Reddick (Ley y Orden, CSI: Miami, Fringe, Numb3ers…). El tráiler no solo presenta los jugabilidad sino que la entremezcla con la serie de actores reales basado en él, pero dejando como colofón final la fecha oficial de salida, que será el próximo 5 de Abril de 2016 en exclusiva para Xbox One.

Sistema de grabación DVR

Esta nueva función llegará a las Xbox One el año que viene mediante una actualización, y permitirá grabar programas, series y películas de nuestra TV en el disco duro de la consola o en uno externo, organizando las grabaciones y añadiéndole carátulas, descripción, tiempo de duración… Esta función se podrá programar para que grabe con la consola encendida, o si no estamos en casa, para que lo haga con el modo de inicio automático activado, y una vez terminado el programa la consola volverá a apagarse.

Crackdown 3

Pese a que aún está en una fase temprana se ha podido ver un pequeño fragmento de su pre-alpha, y luce de maravilla, manteniendo el espíritu desenfadado de las anteriores entregas ahora tendremos la posibilidad de destruir el escenario completo, además cuantos más jugadores haya más cosas se podrán destruir, ya que usará la nube para crear una red computacional juntando todas las consolas conectadas, permitiendo dar mejores resultados que si jugamos solos y en offline.

Scalebound

Por fín pudimos verlo en movimiento en un tráiler de algo mas de 5 minutos que mostraba su gameplay y la mecánica del juego, en él podemos ver que se trata de un juego de acción en tercera persona y con toques clásicos de rol en el que controlaremos al protagonista que va acompañado por un dragón que nos ayudará en la lucha pero también podremos indicarle objetivos para que los destruya por nosotros, además de contar con modo multijugador para que otros jugadores con sus respectivos dragones nos ayuden, con un estilo muy parecido a Monster Hunter y con un protagonista capaz de transformarse que también recuerda a Dante de Devil May Cry. Aun sin fecha oficial es exclusivo de Xbox One.

https://www.youtube.com/watch?v=e5ldMjl-n3c

Retrocompatibilidad

Como ya anunciaron el pasado E3, la retrocompatibilidad con los juegos de Xbox 360 llegará para todos en noviembre, pero han querido aprovechar la ocasión para decir que las compañías aprueban esta nueva función y que todos los Games With Gold para Xbox 360 que se vayan ofreciendo próximamente van a contar con esta función y por lo tanto jugarlos en Xbox One.

Killer Instinct Season 3

La tercera temporada de Killer Instinct llegará el 26 de Marzo del 2016 a Xbox One y Windows 10, pero para hacer más amena la espera desde ayer mismo está disponible el DLC para jugar con Rash, uno de los cuatro Battletoads, está en fase beta, pero podremos desbloquearlo si hemos comprado cualquier cosa de Killer Instinct o bien si hemos desbloqueado un logro llamado «¿Tienes Battletoads?», el cual pertenece a Rare Replay que justamente se pone hoy a la venta.

Nuevo teclado para el mando

Con un estilo muy similar al teclado oficial de chat que ya contaba el mando de Xbox 360, conectado en la parte inferior mediante el Jack lleva un teclado QWERTY, control de volumen y dos teclas programables, ya puede reservarse pero no estará disponible hasta noviembre. Será compatible con todos los mandos de Xbox One (incluso el élite) y además también funcionará en Windows 10.

teclado-mando-xbox-one

Cobalt

Es lo nuevo de Mojang, creadores de Minecraft, un plataformas en 2D en el que tendremos que sobrevivir lo máximo posible, pudiendo jugar solo o en cooperativo y contando con un enorme arsenal de armas y hablididaes. Cobalt estará disponible en Octubre para Xbox One y Windows 10.

Bloodstained: Ritual of the Night

Koji Igarashi (productor de Castlenavia: Simphony of the Night) se ha encargado de dar un poco de humor a la conferencia dando latigazos en el escenario mientras mostraba al protagonista del juego que es un cazademonios pero aún sigue sin nombre y anunciando que contará con juego cruzado entre Xbox One y Windows 10.

Id@Xbox

Como siempre Microsoft a mostrado su apoyo a las desarrolladoras de bajo presupuesto, y aunque Bloodstained también forma parte de estos juegos quisieron darle una sección aparte, pero en esta parte de la conferencia mostraron juegos nuevos o que dan el salto a Xbox One como ARK: Survival Evolved, Worms: WMD, Elite: Dangerous, We Happy Few y Thimbleweed Park (de uno de los padres de Monkey Island).

 

Dark Souls 3

Aunque el tráiler no es muy extenso se pueden ver pequeños fragmentos de jugabilidad y hacernos una idea de lo que nos depara esta entrega, aunque de momento sin grandes cambios respecto a su antecesor.

Homefront: The Revolution

Después de que Crytek lo cancelara, Koch Media quiso rescatarlo y ponerlo en manos de Deep Silver y por fin hemos podido ver lo que nos depara esta nueva entrega belica de mundo abierto donde tendremos que liberar a Estados Unidos del yugo impuesto por Corea del Norte, verá la luz a lo largo de 2016 para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

FIFA 16

EA vuelve a confiar en Xbox para hacer un año más exclusivo el FIFA: Ultimate Team para Xbox One y Xbox 360, además de que los suscriptores al EA Acces podrán jugar 5 días antes de su salida oficial y presentando una larga lista de nuevas leyendas y mejoras en el modo de alquimia. FIFA 16 saldrá a la venta el 16 de Septiembre.

Halo 5: Guardians

Como viene siendo habitual Microsoft sigue mostrando partes de su mayor baza y esta vez se han centrado en el multijugador, convocando una final del torneo de la beta de Halo 5 en la propia Gamescom, han aprovechado para montar su propio torneo a nivel mundial bajo el nombre Halo World Championship, con un premio de 1 Millon de dólares para el equipo ganador. Además, y por si fuera poco, han presentado una edición limitada de la consola inspirada en motivos de Halo 5 con su mando a juego en tonos azules, otro mando con motivos muy parecidos pero anaranjados y el headset que los complementará, todo ello listo para ponerse a la venta el próximo 20 de Octubre.

Just Cause 3

Pudimos ver nuevas escenas cinematicas del juego presentando al disctador al que deberemos derrocar y nuevos escenarios esta vez de noche, pero cargado de explosiones por todos lados como nos tiene acostumbrados. Just Cause 3 llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC el 1 de Diciembre, aunque en Xbox One incluirá Just Cause 2 retrocompatible.

Forza Motorsport 6

Los chicos de Forza quisieron enseñar las mejoras respecto a Forza 5 centrándose principalmente en el sistema de lluvia que han implementado y lo real que parece usando cualquier tipo de cámara o incluso las gotas sobre el asfalto o la carrocería del coche.

Rise of the Tomb Raider

Microsoft quiso mostrarnos otra demo jugable en un paraje completamente distinto a lo visto en la demo que pudimos ver en el E3, y el sistema de creación de artefactos que recuerda mucho al que ya pudimos ver en The Last of Us. Recordamos que Rise of the Tomb Raider saldrá en Xbox One y Xbox 360 el 10 de Noviembre, a principios de 2016 en PC y en navidades de 2016 para PlayStation 4.

Gran sorpresa final

Después de todo lo mostrado Microsoft se reservaba una carta de triunfo para el final y es que nadie se esperaba el anuncio de Halo Wars 2, que llegará en exclusiva para Xbox One y Windows 10 a finales de 2016 de la mano de The Creative Assembly, creadores de la saga Total War.

Sergio Montero

Aficionado a los videojuegos desde hace mas de 20 años, enamorado de todo lo que pertenezca o salga de Japón y amante del humor absurdo. Me vuelven loco todos los aparatos y cachivaches electrónicos, y si los puedo trastear ya soy feliz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas