Recordando el gran juegazo Baten Kaitos de Gamecube

$(KGrHqNHJF!E88evolLyBPcIVwDT(w~~60_35 . mhul75NWuqBE6fuNe0J3mOw

 

Pedazo de juegazo que os traemos hoy de Nintendo. Para lo que pudieron disfrutar de él en su día, seguramente os dirán que es de lo mejorcito en género de RPG. Otra de las joyas de Gamecube que sinceramente a mi me impacto tanto por sus escenarios llenos de color y fantasía, como por su peculiar sistema de combate. Pero permitid que os cuente un poquito sobre él y luego contaremos sus peculiaridades. Primero os dejo con la intro, aunque en el juego hablan en ingles esta completamente subtitulado y perfectamente al castellano, Nintendo siempre en traducciones esta muy por encima de otras compañías.


La historia nos traslada a unas islas flotantes en el cielo, al parecer, tiempo atrás los humanos vivíamos en tierra firme y por culpa de un dios maligno fuimos prácticamente exiliados a vivir entre estas ¨curiosas¨ islas flotantes, digo esto pues cada isla, parece más bien un mundo propio, encontraremos una isla en el que todo su entorno está hecho con instrumentos musicales, a otra isla con el entorno hecho de pasteles y golosinas. El llegar a una isla siempre sorprende, pues ni por asomo imagináis lo que vais a encontrar.

Fijaros que toque mas triste tiene, impresionante.

Fijaros que toque mas triste tiene, impresionante

Llega a ser imnotico tanto paisaje.

Llega a ser hipnótico tanto paisaje

Esta es una isla la cual tenemos que explorar.

Esta  isla la tendremos que explorar

Imaginación no falta a la hora de entrar en un decorado.

Imaginación no falta a la hora de entrar en un decorado

Nada mas llegar a la isla de Pateles dan ganas de comerse todo lo que pillemos jejeje

Nada más llegar a la isla de Pateles dan ganas de comerse todo lo que pillemos jejeje

Nuestro protagonista Kalas y otros 5 compañeros nos acompañarán durante nuestra aventura, pero el verdadero protagonista seremos nosotros mismos, ya que tomaremos el título del ¨Espíritu Guardián¨ y Kalas muchas veces se girará hacia nosotros y nos hará tomar decisiones a lo largo del juego, variando un poquito la historia. Y como en todo buen RPG, iremos conociendo a lo largo de la historia la de nuestros compañeros, con giros argumentales como el amor, la amistad, traición, etc… y su duración esta alrededor de unas 60 hora.

Todos los protas de Baten  Kaitos en este fan art.

Todos los protas de Baten Kaitos en este fan art

Las CGS son realmente una maravilla.

Las CG’S son realmente una maravilla

Bien, conocemos un poquito su historia y demás, ahora viene lo bueno. El sistema de combate, yo era la primera vez que veía un RPG con batallas por turnos a lo Final Fantasy VII, peeeeero… ¡Con cartas! Puede sonar lo más raro del mundo, ¡Lo sé! Pero os puedo asegurar que es muy fácil y muy divertido, sonando en frio parece raro. Pues bien, cuando empieza el combate tendremos un mazo de cartas del cual irán saliendo un tipo de ataque, cura, magia, etc… Dependiendo de las cartas que ya llevamos. Al ser cartas, ya habréis caído en que la suerte y el azar juegan un papel importante, pero no significa que el combate sea malo, todo lo contrario, tenemos que tomar una estrategia con ellas pues los enemigos también tienen cartas poderosas y nos pueden hacer mucho daño, lo que hace que cada combate sea entretenido. Además, nuestras cartas evolucionarán a medida que vayamos combatiendo y utilizándolas, haciendo, por ejemplo, que una carta de ataque subade nivel dándonos un ataque más poderoso, o si es de cura nos hará ganar más salud. Muy elaborado e ingenioso. Os dejo un pequeño gameplay del combate para que veais como va.

La banda sonora no es nada destacable, es la típica de otros juegos que muchas veces tarareas, muchas veces llega a ser un poco cansina, pues los ritmos no es que sean muy largos, y algunas se hacen bastante pesadas.

Después de todo lo que os he contado, quizás lo mejor es la experiencia de juego que ofrece y su historia, cabe destacar que ofrece una profundidad que hace que nos metamos de lleno en ella, cuando a algún compañero le pasa algo, u ocurre alguna situación de traición, hace que de verdad saquemos un sentimiento de nosotros, lo que a la hora de tomar una decisión en el juego hace que nos involucremos más en él. Aparte que las CG’S que incluyen en el juego llegan a sorprender con unos efectos de luces maravillosos para la época.

 

Las CGS en movimiento os cautivarán

Este es uno de los momentos cumbre del juego. Digno de una película

Este título tuvo por suerte continuación, lástima que ya no estaba tan cuidado como éste. Namco y Nintendo hicieron una gran colaboración y un gran trabajo con este RPG, me encantaría volver a disfrutar de otra continuación o del mismo en Wii U o en 3DS, que sería un gran acierto para la portátil, y seguro que llegaría a tener un índice de ventas muy alto. Bien, hasta aquí Baten Kaitos, el próximo día os traeré otro pepinazo e irá destinado a los fans de Residen Evil. Hablaremos de Residen Evil 0.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas