¿Qué os parecen los dispositivos de RV?

¿Qué os parecen los dispositivos de RV?

Últimamente, la publicidad sobre los dispositivos de realidad virtual, o VR, es muy grande y despierta el interés de muchas compañías. Raro es no ver cada día alguna noticia o broma sobre las gafas VR. Pero, ¿esto es nuevo? Muchos gamers de la vieja escuela ya sabrán que por el 95, Nintendo, en un alarde de innovar, y ojo, queriendo sustituir a la Game Boy, de la mano del mismo creador que la GB, Gunpei Yokoi, diseñó y sacó al mercado Virtual Boy.

Virtual-Boy

Virtual Boy, como podéis ver, son unas gafas que proyectaban la imagen con un efecto estereoscópico. Su precio cuando salió en su día rondaba los 180 dólares y no se comercializó en Europa, solamente en Estados Unidos y Japón, llegando a ser catalogada como una de las peores consolas de la historia según la gente que lo probó, sobretodo debido a que provocaba dolores de cabeza y mareos al poco tiempo de estar jugando con ella. Os voy a dejar las especificaciones técnicas para que veáis que para ser de los años 90 no era en absoluto ¨moco de pavo¨.

Especificaciones de la consola

  • Procesador
    • NEC V810 (P/N uPD70732)
    • 32-bit RISC @ 20 MHz (18 MIPS)
    • 1 MB de DRAM y 512 KB de P-SRAM
    • 1 KB de Cache
  • Pantalla
    • RTI SLA (P4)
    • Resolución de 384 x 224 píxeles
    • Refresco horizontal de 50.2 Hz
  • Alimentación
    • 6 pilas AA (9 VDC) o Adaptador AC (10 VDC)
  • Sonido
    • 16-bit Estéreo
  • Controlador
    • 6 botones y dos mandos
    • usa el protocolo de los controladores de NES
  • Puerto Serie
    • Cable de 8 pines
  • Referencia de las partes Hardware
    • VUE-001 Virtual Boy Unit
    • VUE-003 Shaft
    • VUE-005 Controller
    • VUE-006 Game Pak
    • VUE-007 Battery Pack
    • VUE-011 AC Adapter
    • VUE-012 Eye shade Holder
  • Peso
    • 760 gramos
  • Dimensiones
    • 8.5″H x 10″W x 4.3″D

Especificaciones del cartucho

  • ROM de 8-16 Mbit
  • RAM apoyada por batería de 0-8 KB
  • Chips SRAM Toshiba TC538200AFT y TC5316200AFT de 16 Mbit
  • Conector de 60 pines de 6 grados por centímetros

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Seguro que muchos diréis, que bonita la máquina la he visto mil veces, pero, ¿como se veían los juegos? Pues mirad.

Super Mario en Virtual Boy.
Super Mario en Virtual Boy

En su defensa diremos que posiblemente los problemas técnicos y la economía de las personas de la época no eran suficientes para adquirir un dispositivo de estas caraterísticas, pero su mayor defecto fue su comercialización. Buena idea, no hay que dudarlo, pero demasiado cara y mal diseñada para su época, ahora casi 20 años después, vuelven a la carga con el mismo proyecto, muy bien desarrollado y con una buena proyección gracias a Oculus Rift, que servidor a tenido oportunidad de probar y es un dispositivo con unas oportunidades enormes. Como bien sabéis la marca Oculus fue comprada por Facebook y a saber que camino tomará…

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Algunos piensan que las gafas actualmente son muy grandes, otros jugadores están estancados argumentando que prefieren la tele de toda la vida, etc… Sin embargo, otros desarrolladores como Sony, también van por buen camino y sus gafas actuales gozan de un buen diseño y son menos pesadas. Pero imaginaros si Virtual Boy hubiera triunfado, la realidad virtual, ¿hubiera sido así?

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Bromas aparte, ahora os pregunto a vosotros ¿qué opináis? ¿os gustaría jugar con estos dispositivos? ¿los habéis probado? ¿os gustaría llegar algún día a jugar un Skyrim así?

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