Primeras impresiones: Honkai Impact 3rd – versión para PC

Honkai Impact 3rd es un título que poco a poco ha ido creciendo, tanto en calidad como en el espacio que ocupa en nuestro dispositivo, y al final los usuarios solían jugar con un emulador porque sus teléfonos no podían hacer funcionar el juego tan bien como antes o directamente no les funcionaba. Por esto, decidieron llevar su juego al ordenador.

 

Honkai, como le llaman los amigos, es un juego del género Hack and Slash de miHoYo lanzado en 2016 para Android e iOS que tiene principalmente el modo historia por niveles y por fases -en cada capítulo introducen personajes nuevos- y también cuenta con un apartado de mundo abierto para farmear recursos, conocer mejor a nuestros personajes, llamados Valkyrias, y para completar misiones que nos dan materiales para mejorar habilidades, mejorar el rango de nuestras chicas, subir el nivel de nuestras ayudantes Elf, etc.

Para resumir la trama del juego, la cual es muy extensa, las Valkyrias son las encargadas de eliminar a los Honkai que intentan destruir el mundo. Nosotros llevaremos un equipo de 3 Valkyrias, manejando una de ellas y pudiendo ir cambiando entre los tres personajes que hemos elegido -excepto las misiones que es el ordenador quien maneja a las otras dos chicas-. Cuando llegamos a la parte importante de la fase, podemos elegir antes de empezar la misión que un amigo que tengamos agregado o uno aleatorio que te ofrece el juego -el cual después puedes añadir como amigo si quieres- nos ayude luchando a nuestro lado.

Descubre un mundo nuevoPrueba el mundo abiertoAprende a enfrentarte a tus rivales

Siempre hay algún evento activo que, generalmente, puede hacer cualquiera. Sin embargo, hay algunos eventos que necesitas un nivel mínimo. Según vas subiendo de nivel, vas desbloqueando nuevas secciones del juego. Lo bueno que tiene Honkai Impact 3rd es que puedes subir rápido de nivel y pronto disfrutar de todas las secciones y, aunque para jugar usas energía -según el nivel y su dificultad, te pide más o menos cantidad de energía-, es difícil consumirla toda en poco tiempo. Perfectamente, puedes estar toda una tarde jugando sin parar. Hay zonas y fases del título que no usan energía y puedes tener más energía del máximo. Ese máximo que te marca es el que el juego te genera con el tiempo, pero el que tu canjeas jugando, se va añadiendo y no se pierde.

Ahora que ya he hablado un poco por encima del juego, podemos pasar a la parte que hoy nos concierne. Como dije antes, se llevó la entrega al ordenador porque cada vez era más similar a un juego típico de Steam. Tiene mucho contenido, gráficos en HD, necesita bastantes recursos para que se vea fluido y cada vez ocupa más espacio. La última vez que lo miré, ocupaba 8 GB en el teléfono. También comento que, aunque desde el móvil se juega bien, desde el ordenador se juega aún mejor si tienes los botones configurados a tu gusto.

Estuve probando la versión de PC más o menos un día después de que se anunciara que ya había sido lanzado, después del mantenimiento que hubo a mediodía. La primera impresión que te da es que se instala mucho más rápido que en el teléfono, incluyendo las cinemáticas. Cuando empiezas a jugar, ves que va más fluido (mi ordenador es de gama media), que se ve todo más definido y los colores son más vibrantes. Claramente, han ido toqueteando parámetros del juego para que sea aún mejor. Un detalle que me gustó mucho es que cuando minimizas el juego, se quita el sonido y no lo escuchas de fondo mientras estás con otra cosa.

No enfades a GodKianaEnfréntate a dragonesDescubre nuevas formas de luchar

Lo que no me gustó y descubrí de casualidad era que realmente no es una versión para PC, sino que es el juego emulado de una forma mucho más cómoda que con un emulador de Android y es específico para este juego, ya que desde los propios ajustes dentro del juego puedes configurar los botones del teclado y del mando si usas uno. Lo descubrí porque con esta versión solo puedes iniciar sesión a tu cuenta mediante la cuenta miHoYo, a diferencia de la versión de smartphone que puedes entrar con tu cuenta de Google Play (tened en cuenta que yo solo probé la versión de Android. Nunca toqué la de iOS) sin necesidad de crearte cuentas.

Intenté crearme la cuenta mediante la web de miHoYo, pero no encontré cómo, asi que me instalé el emulador de android para hacerlo desde «mi móvil». Cuando ya tenía la cuenta creada, fui a iniciar sesión en la versión de ordenador, pero todo el rato me abría el emulador. Desinstalé el emulador y ya podía abrir el launcher. Me parece muy bien que hagan una forma cómoda de jugar al juego de smartphone en ordenador, pero por lo menos que digan que es una versión emulada y no que ha llegado por fin a nuestras máquinas de sobremesa. Eso es lo único que me sentó mal. Y comento que no vi que al apretar en cuenta miHoYo en el juego que te abre el launcher tienes la opción de crearte la cuenta y no es necesario descargarte un emulador, pero por lo menos pude descubrir esto. No hay mal que por bien no venga.

En conclusión, hasta la fecha esta es la versión mejor optimizada y más cómoda para jugar a Honkai Impact 3rd, pero no lo descarguéis pensando que es una versión nueva para ordenadores porque no lo es. Ocupa 6,19GB la carpeta en Programas y se puede ejecutar incluso en ordenadores básicos, diría yo. Es curioso que ocupe menos que en el teléfono. Yo voy a seguir usando este programa nuevo. Ya no necesito usar emuladores que me van regular.


Nombre: Honkai Impact 3rd

Creador: miHoYo

Precio: Gratuíto

Descarga:


El icono de la chica de pelo blanco (Kiana) es la versión de la que hablamos hoy. En la web tenéis toda la información sobre Honkai Impact 3rd. El círculo azul es el mismo juego con otro emulador diferente que lanzaron hace unos meses.

El siguiente vídeo no pertenece a la versión de pc que acaba de salir, pero os puede servir para saber mejor como es el juego. Hay algunos apartados nuevos que sirven para relajarse y conseguir más objetos para mejorar nuestro equipamiento y nuestras valkyrias, pero el juego base es el mismo. Espero que os guste el juego tanto como me gusta a mí:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas