Primera impresión sobre la beta de Dragon Ball Z Battle of Z

Dragon-Ball-Z-Battle-of-Z-PS3

Desde hace un par de días está disponible la demo de la próxima entrega de Dragon Ball Z para Xbox 360 y PS3. Ciertamente, como fan de Dragon Ball, voy a exponer mucho los pros y los contras que tiene. Recordad que vamos a opinar sobre una beta, y puede que el resultado final del producto sea mucho mejor que lo que hemos jugado.

Para empezar, si os vais a comprar el juego, sabed que si sois muy fans y no os gustan que os toquen la trama; vamos, que os gusta que sea fiel a la saga, esta entrega nos la vuelve a descompensar, haciéndola diferente en muchos aspectos. Pasamos de los combates de combinaciones de botones tales como (X,Y,Y,X…) o (X, Triangulo, Cuadrado, etc….) a solo tener un botón para atacar y otro para tirar proyectiles, los demás nos servirán para volar o hacernos de apoyo, curando a nuestros amigos o interrumpiendo los ataques de nuestros enemigos, por supuesto, seguimos manteniendo los movimientos de toda la vida como lanzar al rival a 200 metros de distancia de un puñetazo o las técnicas de siempre como el Kamehameha.

Cuando acorralemos a un rival entre dos o tres compañeros empezara la lluvia de tortas.

Cuando acorralemos a un rival entre dos o tres compañeros empezará la lluvia de tortas

Goku se prepara para una de sus técnicas.

Goku se prepara para una de sus técnicas

Esta vez el juego de lucha pasa a ser táctico en todos los sentidos. Si jugamos solos, lo más posible es que nos aburramos bastante, pero si jugamos con amigos puede ser muy divertido. Tenemos bastantes modos de juegos , la campaña, modos cooperativos, competitivo… Con rankings por todos lados para ver y comparar vuestras estadísticas. Una muy buena novedad es que podremos hacer combates de 5 vs 5 todos en el mismo mapa, ver a todos volando y dándose de tortas es una pasada, sobre todo a lo hora de acorralar entre dos o tres de nuestros personajes a un rival que será cuando la lluvia de golpes empiece.

¡Bye, bye Freezer!

¡Bye, bye Freezer!

Algunas escenas estan cargadas de humor, mirad la cara de Krilin al saber que tiene que luchar contra Piccolo

Algunas escenas estan cargadas de humor, mirad la cara de Krilin al saber que tiene que luchar contra Piccolo

El aspecto sigue siendo Cel Shading, que es lo más fiel a los dibujos animados que por ahora podemos encontrar dentro del entorno 3d. A nuestros personajes podremos ¨tunearlos¨ tanto en color, como tácticamente. En color podremos ponerles a nuestro gusto las prendas que ellos lleven. Tácticamente podremos ponerles una serie de cartas de ayuda que ganaremos con los combates en modo online y campaña, que irán desde más fuerza hasta apoyar a nuestros amigos. He echado mucho de menos las cinemáticas de cuando el personaje prepara la técnica y la lanza al rival con todas sus fuerzas, y sobre todo, el choque entre éstas y tener que hacer pulso para poder ganar al rival.

Podremos ponerle el color a nuestro a gusto.

Podremos ponerle el color a nuestro gusto

Las cartas serán nuestra mejor estrategia. Aumentaremos sus parámetros considerablemente.

Las cartas serán nuestra mejor estrategia. Aumentaremos sus parámetros considerablemente

Como opinión personal, me parece un poco flojo, pero el modo online promete mucho y muchas partidas. Esperemos que cuando saquen el producto final nos sorprendan y podamos disfrutar de un buen juego de Goku. Os dejo con un combate online para que veáis como son.

Y vosotros Relivers. ¿Ya la habéis jugado? ¿Qué os ha parecido?

Jose Maria Mansilla Garcia

Criado con un Spectrum de 48K bajo el brazo, fui alimentado a base de Megadrive y Gameboy. Sabed que Final Fantasy VII marco mi vida, y a día de hoy me sigue pareciendo el mejor juego del mundo. Asi que hablemos de lo que más nos gusta ^_^ ¡¡VIDEOGAMES FOR LIFE!!
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas