Primera imagen del próximo juego de Pendulo Studios

Pendulo Studios BannerPendulo Studios el estudio español conocido por sus aventuras gráficas como Runaway -y sus dos secuelas-, la saga Monster Hollywood o su primer juego que nos sorprendió a todos Igor: Objetivo Uikokahonia, nos acaba de anunciar su próximo lanzamiento: Yesterday Origins.

El juego será una precuela y al mismo tiempo secuela de Yesterday -juego lanzado en 2012 y conocido en España como «New York Crimes»-, el cual trata sobre la investigación que realiza Henry White, un joven y rico heredero, sobre los misteriosos asesinatos de los vagabundos de New York, los cuales son encontrados totalmente calcinados.

La historia estará ambientada en la actualidad y en el siglo XV, y según dicen sus creadores no será necesario haber jugado a la primera parte para poder disfrutar plenamente de él. Aunque también aclaran que muchos de los cabos sueltos que quedaron en Yesterday serán aclarados en esta continuación. Además nos confirman que transcurrirá en España, primer juego del estudio que lo hará.

Gráficamente mantendrá el estilo cel shading tan habitual en Pendulo Studios aunque esta vez los gráficos serán en 3D. Para dar este paso contarán con la colaboración de Stage Clear Studios -desarrolladores de Shiny The Firefly-, adaptando los efectos visuales y la interfaz del juego a cada plataforma.

La aventura será lanzada en 2016 en PC, Mac, Playstation 4 y Xbox One, además de iOS y Android. Una pena que se olviden de Wii U y su gamepad con pantalla táctil, perfecto para este tipo de juegos.

Pendulo Studios Yesterday Origins

Quique Rodríguez

Me encantan los videojuegos desde pequeño. Viví la época dorada de los 8 bits en España, y tal vez de ahí venga mi pasión por lo retro. Me encanta jugar con ordenadores/consolas de los 80/90, tanto o más que con las actuales. La lectura, libros y cómics, el cine y el deporte son otros de mis hobbies. En la redacción me consideran un "firqui" 😉

Latest posts by Quique Rodríguez (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas