Presentación oficial de inFAMOUS Second Son. #YoSoyInfamous

ReLive ha asistido a la presentación oficial de inFAMOUS Second Son, que saldrá a la venta el próximo viernes 21 de marzo. Con la presencia de Sucker Punch, aquí os dejamos nuestras impresiones.

DSC_0130inMERCHANBimMyJQIcAAaKs-Presentacion_inFamousSS_2

Una charla con los desarrolladores nos ha resumido todo lo revelado sobre este título hasta la fecha, como los poderes de humo y neón o la introducción del protagonista, Delsin Rowe, un amerindio grafitero de 24 años que busca su lugar en el mundo. Para profundizar han incidido sobre cómo disfruta de los poderes como conductor. Delsin es un chico normal que obtiene súper poderes y tiene que decidir qué hacer con ellos, desembocando en dos tipos de jugabilidad:

Sin título

  •  Si elegimos lo “correcto”, tendremos todo el tiempo del mundo para tomar decisiones y actuar, pero necesitaremos una precisión del 100%. Si cometemos cualquier tipo de error (como dañar a un civil) nuestro contador de “bondad” se reiniciará y perderemos todo el karma obtenido.
  •  Si elegimos el camino del “mal” nos encontraremos con una jugabilidad frenética y atropellada. Para subir nuestro contador de karma tendremos que realizar las acciones “malvadas” antes de un determinado tiempo, o perderemos el avance. Eso sí, aquí los errores no influyen. 

Lo más interesante, a mi parecer, es que cuando tengamos el contador al máximo podremos realizar un poder especial, que variará en función del camino elegido. Hasta ahora ya hemos visto el golpe con el humo al máximo de karma, pero os adelantamos que cuando activéis el de neón os sorprenderéis. Ni Pícara en sus mejores momentos.

Por si sentís curiosidad, el 81% de los jugadores eligieron como primera opción el camino del “bien” en los títulos anteriores de la saga.

Tras probar la demo podemos asegurar que el efecto de partículas, de luces, es alucinante. Visualmente es una pasada. Sucker Punch decidieron tomar Seattle para el juego precisamente por ser una ciudad húmeda, y aprovechar por ello el potencial de PS4 para crear todo tipo de efectos con agua.

Tendremos que esperar hasta el lanzamiento, el día 21 de marzo, para ver si realmente esta nueva historia, situada siete años después de inFAMOUS 2, está a la altura de la belleza del juego. Por lo menos nos han asegurado que el conjunto está ideado para disfrutar de la precisión y comodidad del DualShock 4, que tiene mucho potencial, y que la duración será parecida a la de los primeros inFAMOUS, solo que esta entrega es mucho más densa y compleja.

Nos despedimos con unas palabras de Mario Ballesteros, jefe de producto en PlayStation España, sobre inFAMOUS Second Son.

Javier Sánchez
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas