Poltergeist, el remake

Poltergeist remake Banner

ARGUMENTO

Steve y Diane Freeling forman un matrimonio con tres hijos que, de repente, se ven envueltos en fenómenos extraños. La primera en darse cuenta es la hija pequeña, Carol-Anne, que una noche baja al salón y se acerca a la pantalla de televisión. En ese momento siente la presencia de una fuerza misteriosa detrás de la pantalla que, incluso, llega a succionarla. Es a partir de entonces cuando se desencadenan extraños sucesos que culminan con la desaparición de la pequeña Carol-Anne. La casa esconde un secreto que pronto descubrirán.

poltergeist remakeFICHA TÉCNICA

Título: Poltergeist.

Título original: Poltergeist.

Dirección: Gil Kenan.

Nacionalidad: EEUU.

Estreno: 22 de mayo de 2015.

Género: Terror.

Reparto: Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Jared Harris, Nicholas Braun, Jane Adams, Saxon Sharbino, Kennedi Clements, Kyle Catlett, Susan Heyward, Soma Bhatia, Karen Ivany, L.A. Lopes.

Guión: David Lindsay-Abaire, Steven Spielberg.

Página web oficial: Poltergeist.

MI OPINIÓN

La manía que últimamente tienen las compañías de hacer remakes de clásicos del cine me incomoda…todo el mundo lo sabe. Poltergeist, bien podría haber sido una cuarta parte, hablando de otra familia sufriendo estos fenómenos extraños. He de decir que, imaginando este supuesto de cuarta parte, la película me ha gustado, cómo película de terror. Pero como remake, debes cogerlo todo con pinzas. Veréis, cuando era pequeño pasaba auténtico pavor cuando la tele de casa emitía la estática. Ese clásico jugaba con ese elemento común en todos los hogares. Esa niña pequeña que dice ver y habla con algo que los adultos no comprenden hasta que es tarde. Cuando todo comienza como una especie de juego con lo desconocido para terminar desembocando en una pesadilla.

Eso no lo he sentido en esta peli. ¿Tal vez por ser adulto? No lo sé. Tal vez lo digital mató a la analogía. Tal vez ha perdido la chispa de la igualdad, la cercanía.
Como os digo, es una gran peli, pero diferente. Tiene buenos sustos, tópicos del género, que os harán pegar algún que otro salto. La recomiendo ante todo, para los que no vieses el clásico. Igualmente, para los de mi misma postura, la disfrutaréis. Pero recordad desde un principio, que le falta ese halo de inocencia y angelicalidad de Caroline.

Ismael González Rodríguez

Con más de 34 años de experiencia en el mundo del Videojuego (desde que eché alguna moneda en Galaxian o Pac-Man, seguramente), creador de este proyecto en el que amamos los videojuegos y creemos que "Todo juego, tiene su Gamer".
Ismael González Rodríguez

Latest posts by Ismael González Rodríguez (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas