Píxels, la amenaza del espacio exterior


Pixels bannerARGUMENTO

En Pixels nos cuentan la historia de como unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de máquinas recreativas -enviadas en una cápsula al espacio junto a otras en 1982- como una declaración de guerra y deciden atacar la tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de EEUU, Will Cooper, recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de los recreativos de los años 80, Sam Brenner, para encabezar un equipo de expertos jugadores de su época cuya misión será derrotar a los extraterrestres y salvar al planeta. Adaptación a largometraje del cortometraje del mismo nombre de Patrick Jean (2010).

Pixels cartelFICHA TÉCNICA

Título: Píxels.

Título original: Pixels.

Dirección: Chris Columbus.

Nacionalidad: EEUU.

Estreno: 24 de julio de 2015.

Género: Ciencia ficción, fantástico, comedia.

Reparto: Adam Sandler, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Josh Gad, Sean Bean, Ashley Benson, Kevin James, Jane Krakowski, Brian Cox, Jared Sandler, Rob Archer, Lainie Kazan.

Guión: Tim Herlihy, Tim Dowling, Adam Sandler. Patrick Jean (cortometraje).

Página web oficial: Pixels.

 

MI OPINIÓN

Ya lo dijo Stephen Hawkings…Cuidado con las señales que mandamos al espacio, no vaya a ser que nos contesten de una manera que no nos imaginamos. ¡Y aquí estamos!

Píxels esta llamada a ser la peli de estas vacaciones en cuanto a lo que a entretenimiento se refiere. Un homenaje a la era ochentera de los videojuegos que mezcla sabiamente el humor con guiños a otras películas de aquella época… su más claro exponente es “Cazafantasmas”.

Pero lo que todo jugador de aquellos videojuegos verá respondido con una sonrisa son aquellas dos preguntas que nos hacían nuestros padres ¿Ya estás jugando a la maquinita? ,¿De qué te va a valer eso el día de mañana? ¡Pues para evitar una invasión extraterrestre en toda regla!, ¡Ni más ni menos! Así pues, los héroes en esta ocasión somos los viejos gamers. Por una vez esa mirada de reojo y desaprobación pasa a ser esperanza… ¡Y eso mola!

La película, en cuanto a efectos especiales es una pasada. Como he dicho antes, bien podría haber sido una especie de Spin-off de “Cazafantasmas” sin desmerecer para nada. Y todos esos guiños a los videojuegos, para los viejunos del lugar, que los hemos jugado y gastado cientos de monedas de 5 duros en ellos es una manera de reencontrarnos con nuestro pasado. La peli es adecuada para papis que estamos en esa franja y para peques, que se reirán como nosotros. Por lo que os la recomiendo de corazón.

Que no. Esta peli no creo que se lleve cierto tipo de premios. Es un producto que está para lo que está. Pero a comparación de otras cintas como pueden ser “Jurassic World” o “Teminator Genisys” creo que aporta algo nuevo mezclado con nostalgia. La hace antigua y entrañable. Ha sido una baza muy buena el poder reunir todas estas licencias de videojuegos e incluso los cameos de algunos personajes reales.

¿Puede tener secuelas?, ¡Claro! Pero por favor, señores alienígenas…obvien videojuegos como Dark Souls, o estaremos perdidos.

Peli del verano, no digo más. Disfrutadla.

 

Ismael González Rodríguez

Ismael González Rodríguez

Con más de 34 años de experiencia en el mundo del Videojuego (desde que eché alguna moneda en Galaxian o Pac-Man, seguramente), creador de este proyecto en el que amamos los videojuegos y creemos que "Todo juego, tiene su Gamer".
Ismael González Rodríguez

Latest posts by Ismael González Rodríguez (see all)

También te podría gustar...

Deja un comentario