Novedad para Spectrum: Ninjajar! de Mojon Twins

Novedad para Spectrum: Ninjajar! de Mojon Twins

Ninjajar! 1

Los chicos de Mojon Twins lo han vuelto a hacer, han cogido a su famosa «churrera», la han puesto a tope de revoluciones y han publicado este señor juego para nuestro querido «gomas». Si nombramos a «Alex Kidd» seguro que muchos sabéis a quien nos referimos ¿verdad?, pues Ninjajar! podríamos decir que es el «Alex Kidd» de spectrum.

Ninjajar! 2 . Ninjajar! Alex Kidd

28 años separan a estos juegos, pero se aprecia claramente la inspiración de Ninjajar! en el fantástico Alex Kidd

El mejor y mayor videojuego creado por los amigos «mojones» (dicho por ellos mismos) nos presenta a Ninjajar, un ninja que después de muchas batallas decide volver a su aldea para descansar, pero lo que va a encontrar es de todo menos descanso. Os dejamos con el argumento oficial:

«Tras varios meses partiendo bocas y haciendo pachochas a todos los “evil overlords”, o malotes del demonio, que aún quedaban en Chóchester (provincia de Badajoz), y tras despegar su super-puño del PODEWWWR del último de ellos, Ninjajar decidió que ya era hora de un descansito, así que se dirigió a su poblado a buscar a su novia para irse a echar unos días en las playas de Pepinoni. Pero ¡maldición! cuando llegó al poblado su novia no estaba… ¡la había raptado un mono!

Esto trastocó los urgentes planes de Ninjajar de tener un encuentro íntimo y personal con su novia (lo que se conoce en todas partes como como “Catar Totete”), lo cual puso de mala baba a nuestro héroe y decidió lanzarse al vacío a la búsqueda de su amada».

Ninjajar! 6
El mapa. 23 fases nos esperan en este genial juego

Y ¿cual es el objetivo de esta aventura plataformera?. Así nos lo cuentan sus creadores:

Ayuda a Ninjajar a encontrar a su novia en esta videaventura-arcade-plataformas que tienes delante de tí. Podrás saltar, pegar puñetazos, saltar y pegar puñetazos, romper bloques, hablar con personajes, comprar cosas, recoger monedas, resolver puzzles, accionar palancas… todo para resolver las diversas misiones que te vas a encontrar. Y apunta el password cuando termines una fase para poder jugar en otro momento. También puedes volver a jugar una fase para obtener más vidas y generar un password mejor con el que jugar luego.

Consejos:

  • Ve con calma, no vayas a toda velocidad porque te puedes dejar monedas que te vendrán bien para comprar vidas en las tiendas.
  • Explora todo el mapeado… ¡pueden aparecer cosas que no esperes!
  • Usa papel y lápiz para apuntar todo lo que te digan los personajes y las cosas que veas… porque nunca se sabe!

 

Como véis un completísimo videojuego que tiene de todo, incluso secretos, siendo el primero de ellos (al menos que yo haya podido comprobar) el poder cambiar la banda sonora del tutorial por la música de «Never Gonna Give You Up» del ochentero Rick Astley ¡genial!

Ninjajar! 4 . Ninjajar! 3 . Ninjajar! 5

Un juego con el que los creadores llevan meses creando el tan famoso actualmente hype, el cual han ido incrementando mediante unos carteles publicitarios muy al estilo Mojon Twins, aquí os dejamos una muestra pero hay más en su web:

Ninjajar! cartel1 . Ninjajar! cartel4 . Ninjajar! cartel5 . Ninjajar! cartel7

 Y poco más que decir, aparte claro y evidente, que no dudéis en jugarlo porque os váis a divertir mucho reviviendo un juego de plataformas-aventura de la vieja escuela con el sentido del humor de los geniales Mojon Twins. Y para terminar, y antes de poneros el enlace a la ficha oficial con el link de descarga (gratuíto), os dejo con algunos datos que han compartido en su web los creadores:

Los números de Ninjajar…

12,060 bytes de textos comprimidos
11,147 bytes de script compilado
20,475 bytes de mapas con 273 pantallas
24,192 bytes en 672 tiles
9,216 bytes en sprites
32,780 bytes en músicas
55,296 bytes en pantallas comprimidas
36,396 bytes del binario principal
1,200 bytes en efectos y samples
10,578 bytes en metadatos de nivel
720 bytes que no nos acordamos qué son

¡¡214,060 bytes en total comprimidos en 128Kb!!

¡23 fases!
¡273 pantallas!
¡673 tiles! (alguno repe)
¡16 tipos de enemigos!
¡un montón de personajes!
¡cantidad de secretos!
¡fases de nadar, de sartar, de hacer cosas!
¡una moto seminueva!
¡huevos de pascua!
¡rick astley!
¡dos finales!
¡dos monos!
¡un viejo!

Aquí tenéis el enlace a la ficha oficial de Ninjajar! con el enlace de descarga: Ninjajar!

Solo una cosa más que decir, ¡gracias Mojon Twins por seguir creando videojuegos para nuestras queridas «máquinas retro»! ¡A disfrutarlo ReLivers!

Quique Rodríguez
Últimas entradas de Quique Rodríguez (ver todo)
A %d blogueros les gusta esto: