Sony Computer Eentertainment anuncia «PROYECTO MORPHEUS » – Un sistema de Realidad Virtual que expande el universo de PlayStation ® 4 ( PS4 ™ )
Con Proyecto Morfeo y PlayStation ® Cámara , Juegos sumergirá a los jugadores en los mundos virtuales , ofreciendo una sensación de presencia en Gaming nunca antes posible
Tokio , 19 de marzo 2014 – Sony Computer Entertainment Inc. ( SCE) ha anunciado hoy el desarrollo del » Proyecto Morfeo » ( Morpheus ) – una realidad virtual ( VR) sistema que toma la 4 ( PS4 ™) PlayStation ® al siguiente nivel de inmersión y demuestra el futuro de los juegos . SCE continuará con el desarrollo de Morfeo mirando hacia un futuro lanzamiento comercial .
» En SCE consideramos la innovación como una oportunidad para construir sobre nuestra misión de ampliar los límites de juego «, dijo Shuhei Yoshida, presidente de SCE Worldwide Studios. «Proyecto Morfeo es el último ejemplo de la innovación de SCE , estamos mirando adelante a su continuo desarrollo y los juegos que se crearán como kits de desarrollo lleguen a las manos de los creadores de contenido » .
Morpheus permite a los desarrolladores crear experiencias que proporcionan una sensación de presencia – donde los jugadores se sientan como si estuvieran físicamente dentro del mundo virtual de un juego. La presencia es como una ventana a otro mundo que realza la experiencia de emociones a los jugadores mientras juegan. Morpheus cuenta con una pantalla montada en la cabeza estilo de visera y funciona a la perfección con la cámara PlayStation ® para ofrecer una experiencia única VR justo antes los ojos del jugador. Los sensores integrados en el cabezal de montaje unidad PlayStation de seguimiento preciso orientación de la cabeza y el movimiento de manera que la cabeza del jugador gira, la imagen del mundo virtual rota natural e intuitiva en tiempo real. Por otra parte, en el apoyo a los juegos, el jugador puede usar un PlayStation Move ® (PS Move) Controlador de movimiento como un objeto, como una espada. Morpheus reproducirá manos y la espada del jugador en el juego para que el jugador se siente como que están luchando físicamente a los enemigos con su espada en el mundo virtual.
Morpheus adopta la tecnología de audio 3D desarrollada únicamente por SCE. Además de los sonidos que vienen de frente, detrás , izquierda y derecha , Morpheus recrea estereoscópica sonidos que se escuchan desde abajo y por encima de los jugadores , como los pasos para subir escaleras por debajo de ellos , o los ruidos del motor de los helicópteros que vuelan por encima . Sonidos que los jugadores escuchen cambio en tiempo real en función de su orientación de la cabeza , creando un entorno de audio altamente realista dentro de un mundo virtual de 360 grados inmersiva.
Junto con la cámara PlayStation , controlador inalámbrico para PS4 y PS Move , Morpheus ofrecerá experiencias de entretenimiento de vanguardia de inmersión a los jugadores a través del sistema PS4 , aprovechando la experiencia de SCE en todas las áreas clave para VR – incluyendo visualización / óptica , audio , seguimiento, control, facilidad de uso , y el contenido .
Durante la Game Developers Conference 2014 celebrada en San Francisco del 19 de marzo hasta el 21 de marzo , los asistentes podrán visitar el stand de Sony Computer Entertainment America para tener una experiencia práctica con Morpheus , que se exhibió como referencia. Los asistentes podrán disfrutar de exclusivos de demostración de tecnología como EVE Valkyrie ( CCP) , un juego de acción multijugador en peleas de perros que utiliza la realidad virtual para dar al jugador la sensación de ser un piloto real en una nave espacial EVE Online , ladrón ( SQUARE ENIX Co., LTD. ) que permite a los jugadores explorar el oscuro mundo oscuro del título de acción y sigilo , «El Castillo» (SCE ) que muestra diversas interacciones VR utilizan PS Move , y » The Deep » (SCE ) , donde los jugadores pueden observar las aguas del interior de un tiburón jaula de prueba .
Especificaciones Del «Project Morpheus» Prototype
– Unidad de procesador de componentes , la unidad montada en la cabeza.
– Visualizar Método LCD.
– Tamaño de la pantalla de 5 pulgadas.
– Resolución del panel 1920 × RGB × 1.080 ( 960 × RGB × 1.080 por cada ojo ).
– Campo de visión 90 grados.
– Sensores Acelerómetro , giroscopio.
– Interfaz de conexión HDMI + USB.
– Función de audio 3D , pantalla Social.
- Las especificaciones y diseños están los del prototipo y están sujetos a cambios .
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