Need for Speed: La película

Need for Speed cartel

Por fin en mucho tiempo se lleva una licencia de videojuego a la gran pantalla con todo lo que tiene que tener… ¿Y qué tiene que tener  una película basada en un juego de carreras? Pues eso… cochazos, una historia que más o menos encaje bien y velocidad, mucha velocidad. Objetivo logrado.

Si bien Need for Speed podría haberse vendido con cualquier otro nombre, seguramente reforzará el que la gente vaya al cine a verla. Hay cosillas que no cuadran, como en todas las películas… pero de lo que se trata es de que el espectador pase unos vertiginosos momentos pegado a la butaca y disfrute en sus carnes la experiencia. Para juicios morales y quebramientos de cabeza, se acude a ver otro tipo de película. Por cierto… absolutamente recomendada verla en 3D.

Need for Speed 1

Tenemos a  Aaron Paul, el archiconocido coprotagonista de Breaking Bad en su primer papel estelar en cine;  interpreta a Tobey Marshall, un joven que junto a sus colegas prepara coches de carreras y a la vez compite en pequeñas carreras para sustentarse.  Pero aparece en su vida el malo maloso de la cinta, Dino Brewster, un expiloto de la NASCAR forrado de billetes, con el que hay un cierto resquemor por experiencias pasadas, y queriendo pasar página le encarga la finalización de la construcción de un coche que nunca se llegó a terminar. Pero el pobre Tobey, que podría haberse  embolsado una cantidad más que suficiente para salvar el negocio de su difunto padre, se mete en un embrollo por un malentendido en que cuestiona quien de los dos, Dino o él, es mejor piloto.  Spoiler, Spoiler, Spoiler y Spoiler. Así que Tobey quiere vengarse de Dino demostrando su inocencia y que es mejor piloto que él.

No hay rollos de por medio…solo velocidad. Si te gustan las carreras, los coches de carreras, los juegos de carreras y Need for Speed, por descontado… ¡no puedes perdértela! También he de decir que la veo más cercana por guion a uno de los títulos que no tuvo el éxito que se merecía,  Need for Speed: The Run.

Need for Speed 4

¿Fallos?… Pues sí, como os decía antes… porque pintan a la policía de Estados Unidos como absolutos incompetentes. Atraviesa Estados Unidos en busca y captura a toda leche y con un derroche de medios que ni la propia policía.

¿El punto culminante? La carrera final con esa gama de cochazos. Y aunque te pasas toda la película  con la sensación y la determinación de que estas pisando tú el acelerador, esa carrera final es la leche.

Need for Speed 3

Ahora bien, para los moralistas, pues surgirán cuestiones que atenazan el alma humana… ¿Por qué nos ponemos tristes con lo que le pasa a los protas, que no dejan de ser malos haciendo algo ilegal y no lo hacemos con el reguero de coches destrozados de pobres americanos que simplemente se han cruzado en el camino de estas carreras?… Ahí os lo dejo.

Need for Speed 2

Francamente y estando acostumbrado a que las pelis basadas en juegos me den un mal rollo increíble… por fin encuentro una peli que vale la pena ver, es fiel a lo que nos hace sentir el videojuego y a la que solo le hace falta el que el aire golpee nuestras caras para sentirla más de cerca.  Me ha sorprendido. Creo que os gustará. 4 de Abril, Estreno en España.

También te podría gustar...