MGW 2013: Entrevista con Retroworks

MGW 2013: Entrevista con Retroworks

logo retroworks

 

En la MGW  2013, además de matamarcianos, otro lugar muy interesante de la zona retro fue el stand de Retroworks, grupo que se dedica a programar juegos para nuestros queridos Amstrad, MSX y Spectrum. Allí, podíamos probar alguno de sus títulos como «Génesis», un matamarcianos de la vieja escuela, o adquirir una copia física de «Teodoro no Sabe Volar», o su versión para Spectrum del «Cray 5» de Topo Soft (juego que solamente tuvo versión para CPC en su día), entre otros.

SAM_1336

El stand de Retroworks en Madrid Games Week 2013

Un grupo que se dedica a esto por afición, pero que no por ello ofrece poca calidad en sus lanzamientos, al contrario, están muy cuidados. Podéis visitar su web, y descargar los juegos gratuitamente, o al igual que en su stand de la MGW, comprar una copia física, las cuales no son caras y las venden en un formato de mucha calidad y que harán las delicias de los retrocoleccionistas.

teodoro_postermini . nelo y quqo
 Plataformas en estado puro    Una aventura muy peculiar

 

Nosotros tuvimos la oportunidad de hablar con Francisco Javier Velasco, alias «Pagantipaco», autor de juegos como «Ranaremake», el remake de «Ranarama» para PC, un auténtico juegazo o «Gommy, Defensor Medieval», un divertido arcade muy al estilo del «Hammer Boy» de Dinamic.

ranaremake-2 . ranaremake-1 . gommy-2 . gommy-1
Ranaremake para PC Un gran remake de un gran clásico de 8 bits Pantalla de carga de Gommy ¡Qué no suba nadie!

 

Podéis ver y disfrutar del trabajo de este grupo en su web, visitadla porque seguro que véis cosas muy interesantes: RETROWORKS.

Y ya sin más rodeos os dejo con la entrevista a «Pagantipaco», todo un honor y un placer hablar con él.

Últimas entradas de Quique Rodríguez (ver todo)
A %d blogueros les gusta esto: