Metal Slug 3, vuelve el clásico de los 90

El mítico juego de SNK Playmore, Metal Slug 3 vuelve a la plataforma de Valve para dar guerra una vez más.

Metal Slug es una franquicia muy veterana que cuenta con nueve entregas. La saga gozó de muchísima popularidad allá en los 90. En su época dorada podías encontrar alguna de sus entregas en cualquier salón recreativo, casi obligación era ver un corrillo de chavales alrededor de la recreativa mirando y fijándose en las estrategias de los jugadores aguardando su turno. Aunque esa época de oro pasó, ahora estamos gozando de una segunda edad dorada de lo retro, gracias a las desarrolladoras indies.

Metal Slug 3 es un port del arcade original. Los cambios con respecto al título que apareció en el 2000 no son muy significativos, esto no es que sea nada malo, pero quizás podrían haberse currado un poco más el acabado final del juego y haber añadido algún extra más interesante.

MS3 3

 

El título cuenta con un menú bastante sencillo para acceder a la acción de forma directa y rápida. Resulta curioso que algunos de los pocos textos estén mal traducidos, solo había que traducir las cuatro palabras del menú principal, digo yo que no sería muy difícil traducir «misión principal» en vez de «misión principale». En fin, dejemos a un lado estos detalles que lo único que hacen es ensuciar un poco la imagen del producto.

El juego cuenta con algunas novedades, lo primero es que podemos enfrentar el juego en varias modalidades. En la pestaña de misión principal se encuentran el modo arcademodo misión.

En el modo arcade en el jugaremos con uno de los cuatro protagonistas para intentar completar la aventura, tendremos disponibles varias dificultades fácil, normal, difícil y muy difícil. Aumentar o disminuir la dificultad hará que los enemigos vayan más lento o deprisa o que los jefes finales tengan mayor o menos vida.

Metal Slug 3 MenuDespués está el modo misión, en el que podemos elegir cualquiera de las cinco disponibles para avanzar desde la misión seleccionada, siempre y cuando las hayamos desbloqueado previamente en el modo arcade.

Ambos modos se pueden enfrentar con dos jugadores en pantalla. Lo podrán hacer con el mismo teclado del ordenador o un jugador con controlador y el otro teclado por ejemplo, hay bastante libertad en este apartado.

MS3 1

Por último tenemos la posibilidad de invitar a un amigo o jugar online, personalmente aun no he podido trastear con este modo, pero si que estuve esperando un buen rato a que alguien se uniera a la partida y no hubo forma, por lo que sospecho que el modo online se reduce a invitar a amigos a jugar y punto, nada de jugar con jugadores aleatorios.

La jugabilidad es la propia de un arcade, avanzar sin posibilidad de volver atrás y liquidar a base de tiros todo lo que se mueva. El título cuenta con una trama más bien secundaria, si os decidís por Metal Slug no esperéis historia potente con grandes giros argumentales, el título destaca por su acción frenética y por su divertido cooperativo, pero ya está.

Un dato curioso es que hay límite de continues, es de 20 en total, si llegas a gastar los 20 llegas al fin de juego. El caso es que no se pueden aumentar o al menos no he encontrado la forma aun.

Hay una galería en la que se irán desbloqueando ilustraciones del título según vayas completando el juego.

En el modo ajustes se pueden personalizar los controles, elegir el idioma, pero solo los menús están en castellano el resto está todo en ingles. En el apartado gráfico hay pocas opciones que no van más allá de elegir el formato de pantalla, pantalla completa, un filtro de video que mejora ligeramente las texturas de los personajes y enemigos y modo scanlines, es un filtro que le da un aire a pantalla de recreativa difuminando un poco la imagen, un efecto bastante curioso y que seguramente a los fans del original activaran.

Por último, cuenta con una tabla de clasificaciones en la que se exponen las mejores puntuaciones conseguidas en Metal Slug 3, también tiene un filtro para poder comparar tus puntuaciones con las de tus amigos.

MS3 4

Metal Slug 3 es un gran juego, personalmente mi favorito es la segunda entrega, aun así este también es muy divertido y bastante adictivo. Lo bueno de tener este título en tu librería de Steam es que tendrás un juego rápido y divertido, exactamente igual al original. Lo único malo es el precio, 7 euros se torna un precio un tanto elevado para lo el juego realmente ofrece, que son partidas rápidas cuando estas aburrido o para desconectar de otro juego.

Mi recomendación es comprarlo solo si te gusta mucho la franquicia, si es la primera vez que vas a jugar, mejor esperar a alguna oferta por si acaso no te acaba de gustar este tipo de arcades machaca botones.

Cristian Dorado

Apasionado de los videojuegos desde que tiene uso de razón. Futuro licenciado en derecho y periodismo, gamer, seriéfilo, amante del cine en general, fotógrafo amateur y si el día lo permite... Ciclista en sus ratos libres.
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas