Manga recomendado: The Ancient Magus Bride

The Ancient Magus Bride bannerChise Hatori deambula por la vida sin haber encontrado aun un lugar al que llamar hogar, su madre se suicidó siendo ella solo una niña a causa del abandono de su padre que desapareció llevándose con él a su hermano pequeño.

 

The Ancient Magus Bride portadaPero Chise esconde un don, y es que es capaz de percatarse de todo el mundo mágico que nos rodea, y lo que para muchos podría ser una bendición, para otros es una maldición. Así, es como sin saber bien como; y después de ser repudiada por sus familiares decide acabar siendo vendida al mejor postor en una subasta secreta de seres mágicos que quieren hacerse con este don que puede esconder algo más poderoso de lo que nadie podría creer ya que es una Sleigh Beggy, cuya capacidad por utilizar la magia que la rodea y la que también esconde dentro de sí de forma portentosa, pero lo que aun no sabe es que ese don la puede llevar a una muerte prematura además de ser el oscuro objeto de deseo de casi todo el mundo esotérico.

El mejor postor de la subasta es Elias Ainsworth, un poderoso mago cuya cabeza es una calavera de bóvido. Sobrepasada por todo lo vivido, Chise se encuentra de repente siendo propiedad de un mago que le ofrece convertirse en su aprendiz, con la única condición de convertirse también en su esposa. Pero por raro que parezca y por más desconcertante y temible que sea el aspecto de Elias, Chise comienza a sentir entre las paredes de la casa y entre sus mágicos habitantes por primera vez su lugar en el mundo.

The Ancient Magus Bride (Maho Tsukai no Yome) bebe sin duda de la literatura fantástica inglesa, apoyándose en una estética victoriana, aunque se entrecruce con la actualidad y en algunos momentos se salpique con toques de ciencia para explicar la magia. El dibujo de Kore Yamakazi es expresivo y detallado y aunque en sí podríamos considerar que la historia es de corte romántico, la historia amorosa de los protagonistas pasa muy sutilmente por el momento, dando más importancia al principio en mostrar el mágico páramo de la realidad donde la nueva vida de Chise, así como los fantásticos seres que lo rodean.

El manga ha alcanzado durante varias semanas los puestos más elevados en las listas de ventas, su autora casi desconocida hasta ahora ha saltado con fuerza desde las páginas de la Monthly Comic Garden de la editorial Mag Garden. Con cinco tomos ya publicados en su Japón natal, contará a modo de precuela con tres Ovas que se editarán con los siguientes volúmenes producidos por Wit Studio y cuyas pinceladas ya pueden encontrarse en la red y podemos decir que son ciertamente espectaculares.

En nuestro país, el primer volumen llego el pasado mes de abril de la mano de NORMA EDITORIAL.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas