Manga recomendado: Wolf Children

La apasionante historia de una joven viuda por sacar adelante a sus dos hijos fruto de una relación con un hombre lobo, último de los descendientes de su estirpe y que fueron exterminados de Japón, y la evolución de estos ante la difícil decisión de dar rienda a su instinto animal y lanzarse a la montaña, a formar parte de la manada, o desprenderse de este instinto y vivir como humanos.

 

Yuki y Ame no podían ser más diferentes. Yuki es muy enérgica y a veces un poco inconsciente, cosa que hace más complicada para su madre llevar una vida lo más corriente posible, en cambio Ame, su hermano menor, es un chico apocado y temeroso al que cuesta relacionarse con el resto de la gente.

La llamada de la sangre que corre por sus venas ha comenzado a surgir efecto y ya han de decidir qué destino han de vivir, el de los humanos o el de los lobos, toda decisión además conlleva unas consecuencias con las que tendrán que lidiar.

Wolf Children, titulada originalmente Ōkami Kodomo no Ame to Yuki es la película de animación dirigida por Mamoru Hosoda con diseño de personajes de Yoshiyuki Sadamoto (Evangelion) y producida por el estudio MadHouse y Studio Chizu en 2012, consiguió convertirse en un referente en cuanto a animación y trama, alzándose con varios premios entre ellos el de mejor película de animación por la academia japonesa de ese año o el Premio a la mejor película de animación en el Festival de Sitges.

Con este éxito no era difícil de imaginar que llegara a ser adaptada al papel, en este caso el dibujo recayó en la artista Yu, una casi desconocida autora -ahora mismo otra de sus obras, también adaptación está siendo publicada en nuestro país: «En la Quinta Hora de Guerra»-. Con un dibujo más redondeado y luminoso consigue plasmar el espíritu de la obra con sus dibujos. El manga fue publicado por la editorial Kadokawa en la revista Young Ace, con guión del propio Hosoda, alcanzando los 3 volúmenes, que acaban de ver recientemente la luz en nuestro país de la mano de Planeta Comic.

Alejandro C. López
Sígueme en
Últimas entradas de Alejandro C. López (ver todo)

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas