Manga recomendado: Undercurrent

undercurrent-headerKanae Sekiguchi lucha por volver a la normalidad que se fue el mismo día que su marido, sin motivo aparente desapareció. La incertidumbre de sentirse abandonada la esta carcomiendo así que decide el volver a reabrir el balneario que solía regentar junto con su esposo. Mientras todo parece desmoronarse, aparece el joven y reservado Hori, que podría tener la llave que la haga ver la salida del túnel donde se encuentra.

 

Undercurrent es un baile de máscaras, donde las mentiras del pasado asfixian a sus protagonistas que hasta entonces parecían llevar una vida de lo más cotidiana. La desaparición del marido de Kanae la vuelve a sumergir en una pesadilla que tenia enterrada desde la niñez, y Hori puede que no haya llegado a trabajar al balneario de manera casual.

normal_CHnnv_mWEAI5soMLa narración pausada de Undercurrent está llena de encuentros fortuitos que van aflorando secretos y mentiras, que han tejido un gran ovillo que poco a poco se irá deshilando con un cierto halo de melancolía que se desprende durante su lectura.

La obra fue publicada originalmente en el año 2004 en la revista seinen Afternoon de Kodansha, obra de Tetsuya Toyoda autor poco prolífico, aunque recientemente apareció en el volumen de Mushishi Gaintanshuu, un tributo a la magnífica obra de Mushishi.

El manga tuvo una buena acogida en Francia, donde fue nominada en el prestigioso festival de Angouleme en 2009.

En España, Milky Way Ediciones, ha sido la encargada de traernos esta delicada historia recientemente, publicada en un solo volumen. Sin duda una lectura recomendada apartado de lo que podemos encontrar en el manga publicado en nuestro país.

 Banner Manhattan comics Alejandro_2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas