Manga recomendado: Tiger and Wolf y Matsuri Special

Manga recomendado: Tiger and Wolf y Matsuri Special

Esta semana Laura B. os trae dos recomendaciones, seguid leyendo y sabréis el por qué, aparte de ser obras de la misma autora: Yoko Kamio.

Tiger and Wolf (6 tomos)

Mii es una estudiante que adora el yaoi, y mientras ayuda a su abuela en el restaurante familiar entran dos clientes guapísimos (Tora y Ookami), disparando su imaginación calenturienta de fujoshi.

Matsuri Special (4 tomos)

Matsuri es una estudiante también, a la que le gusta incondicionalmente el compañero más guapo de clase, aunque la ignore. Ella esconde un secreto que la avergüenza y encima un nuevo y extraño estudiante aparece en escena amenazando ese secreto.

¿Qué tienen en común estas dos historias? Sus protagonistas son chicas de instituto y la autora es Yoko Kamio. Planeta editó, hace ya bastante años, Hana Yori Dango (No me lo digas con flores) y Cat Street. Ahora retoma la edición de dos obras más cortas y prepara a los lectores nuevos para la reedición de Hana yori Dango en un formato nuevo -y esperemos que le dejen el nombre original-.

Ambos mangas son muy divertidos, nos presentan a protagonistas que se salen de la norma del Shôjo. Mii es una fujoshi -le encanta el yaoi; amor entre hombres-. Y Matsuri es luchadora de lucha libre -ya que su padre tiene un gimnasio especializado-. Son unas incomprendidas de la vida y las cosas que les pasan son hilarantes.

Me ha gustado especialmente Tiger and Wolf porque me he sentido muy identificada con la protagonista -también soy fujoshi-, así que a todas las amantes del yaoi podría divertirles mucho. Lo que me ha atraído de Matsuri es que las apariencias engañan y mucho. Me los leí junto a Handsome girl (Wataru Yoshizumi) y este se quedó muy descafeinado al lado de las peripecias de Mii y Matsuri, aunque es una sensación muy personal.

En definitiva, si os gusta pasar un rato agradable leyendo manga, estos son perfectos. También para adentrarse en el mundo del Shôjo y conocer mejor a esta autora que suele ser menos valorada que Wataru Yoshizumi.

 

Título: Tiger and Wolf y Matsuri Special

Autora: Yoko Kamio

Editorial: Planeta cómic (2017)

Laura B.
Sígueme en
Últimas entradas de Laura B. (ver todo)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: