Manga recomendado: Sherlock -Estudio en Rosa-

Sherlock, el manga (Norma Editorial, marzo 2017), es la adaptación oficial de la popular serie de la cadena británica BBC, en la que el detective más famoso del mundo resuelve diversos casos en el Londres de la actualidad.

 

Para el lector que nunca ha visto la serie de televisión, que ya cuenta con 4 temporadas, Sherlock es una nueva versión creada por Steven Moffat (Dr. Who) y Mark Gatiss (Mycroft en la serie), que también son los guionistas del cómic. Está interpretada por Benedict Cumberbarch (Dr. Extraño) y Martin Freeman (El Hobbit). Cada episodio es un caso (o varios entrelazados), y están basados en las obras de Sir Conan Doyle.

En 2012, la editorial Kadokawa comenzó la adaptación del primer capítulo -Estudio en Rosa-, que empezó a serializarse en la revista Young Ace, haciendo lo mismo con los dos siguientes capítulos de la primera temporada. El mangaka encargado de su adaptación gráfica es Jay. En Japón se pueden encontrar tanto en japonés, como en una versión en inglés y japonés simultáneamente.

Dicha adaptación es prácticamente igual que la serie, y Jay ha conseguido captar muy bien tanto los rasgos físicos de los actores como la esencia de la historia, con un dibujo impecable.

Este tomo nos cuenta cómo se conocen Sherlock y el Dr. Watson, a la vez que varias personas se suicidan sin que la policía tenga idea de por qué y cómo. Finalmente no tiene más remedio que contar con la ayuda del inteligente detective, aunque sus métodos y deducciones sean del todo menos normales. Como él bien dice; “No soy un psicópata. Soy un sociópata altamente funcional”.

¿Y por qué Norma Editorial le ha dedicado dos ediciones? Tenemos disponibles la Deluxe, en un formato novela con tapa dura y una edición realmente cuidada con letras doradas (12,95€), y la normal con tapa blanda y sobrecubiertas (8,50€). Ambas son iguales en su interior, solo las diferencia el aspecto exterior. Una para los que prefieran un tomo normal y otra para los lectores más coleccionistas y que aboguen por las ediciones de manga de lujo (y no está mal de precio). Yo, personalmente, tengo ambas.

Si sois fans de la serie, o de las historias originales de Sherlock Holmes, este cómic ha de ser vuestro, y en Deluxe a ser posible. Para quienes desconocen la producción británica o jamás han leído obras de Sir Conan Doyle, es un buen momento para echarle el guante, ya que se puede leer como tomo único.

Norma cómics ya ha anunciado la fecha de salida del segundo volumen, a finales de junio. En cuanto a Kadokawa continuará con las siguientes tres adaptaciones. ¡Y esperamos que lleguen aquí también!

Laura B.
Sígueme en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas