Manga recomendado: Saintia Sho

Cada 100 años, la diosa Atenea renace como humana para proteger a la humanidad y rodearse de los caballeros que con el poder de sus cosmos venzan a los temibles enemigos que esperan conquistar el mundo. Como todo el mundo conoce, estos santos  visten armaduras de diferentes categorías, según la constelación que les protege y, aunque suelen ser varones, las mujeres que también pueden ser caballeros han de apartar todo signo de feminidad para mostrar su dureza y valía como luchadoras.

 

Pero lo que pocos conocen es la existencia de unas guerreras muy particulares, conocidas como Saintias que desempeñan su labor como guarda personal de la Diosa virgen Atenea, en este caso, y a diferencia de las Santos comunes, no deben ocultar su rostro tras una máscara, sino mas bien han de mostrar su feminidad, ya que  están inspiradas en las Vestales, sacerdotisas de la diosa del Hogar y de las pocas mujeres en un mundo masculino de sacerdotes. Las Vestales debían ser jóvenes  virginales, incluso niñas que destacaran por su belleza y porte y que pertenecieran a buena familia. En este caso la guardia cercana de Atenea desde su nacimiento han de ser Saintias que la protegían, salvaguarden y cuiden.

En la época de las Galaxy Wars -la misma que en Saint Seiya original- Atenea ha renacido como Saoiri Kido, pero a su vez la diosa Eris de La Discordia está buscando su vasija en una humana para volver a la tierra a implantar su dominio, para ello cuenta con la ayuda de las Dríade, los espíritus de la naturaleza, ya que Eris es poseedora de la manzana de oro de la discordia y el mal, que viene a tentar a los humanos , junto a las Dríade aparece Atë, una diosa de la fatalidad cuya misión es llevar a la ruina mediante engaños a los humanos, incluso en algunos escritos mitológicos se menciona que Atë es hija de Zeus y Eris.

Pero volviendo a la historia de este manga ,las hermanas Shoko y Kyoko fueron separadas hace cinco años, cuando la Fundación Grad concedió una beca a Kyoko, desde entonces Shoko esta desesperada pues no ha recibido ninguna señal de su hermana mientras que unas horribles pesadillas la atormentan por las noches.

Un buen día, Shoko recibe la noticia que Saoiri Kido, líder de la Fundación Grad, ha recabado en su instituto, rauda y veloz intenta llegar a ella para pedir explicaciones por la ausencia de su hermana. Pero no lo tendrá nada fácil, ya que su guardia personal se lo impedirá.

Una vez alejada en los jardines, un extraño perfume embriagará el lugar, haciendo acto de presencia una Dríade que le suplica  que se convierta en su madre. Asustada por el dejavu de la escena con los sueños que venía padeciendo, encuentra que es liberada por su hermana Kyoko, enfundada en una armadura, la de Equuleus -El caballito-. Llena de alegría las hermanas se reúnen junto a  Atenea y Mii del Delfín para ponerse al día. Sin embargo Atë , tiene prisa por que Eris renazca, ya que el cometa Repulse se esta acercando a la Tierra y es la única forma posible de conseguirlo.  Mucho más poderosa que las Dríades, consigue vencer a Shoko y a Mii, haciéndose con Shoko, por lo que Atenea hace acto de presencia junto al cosmos del Caballero de Oro de Sagitario que lanza una flecha que destruye a Atë, que consigue atrapar a Shoko bajo un espiral de espinas y a la que lanza una manzana para despertar a Eris, sin embargo en el mundo onírico en el que se haya Shoko también ha podido inmiscuirse su hermana Kyoko, que bajo las palabras de Milos de Escorpio decide convertirse en la vasija de Eris y liberar a su hermana Shoko de su cruel destino.

Una vez despertada de la pesadilla y ante la ausencia de Kyoko, Shoko implora a Atenea convertirse en Saintia de Equuleus y poder ser ella en esta ocasión la que libere a su hermana. Es así como nace la leyenda de Los Caballeros del Zodiaco Saintia Sho.

Saintia Sho es una manga guionizado y dibujado por Chimaki Kuori , autora conocida también por haber publicado otro spin-off de la franquicia Gundam. Masami Kurumada estaba intentando desde hace años llevar al papel  la historia de las mujeres caballeros, por lo que decidió ponerse en contacto con Kiori, cuyo dibujo limpio y luminoso encajaría con la temática de esta serie . El manga empezó a publicarse en el 2013 en las paginas de la revista Champion Red de la editorial Akita Shoten, viniendo a sustituir otro spin-off de la franquicia en este caso Episode G. El manga sigue publicándose en la actualidad con 8 volúmenes en el mercado nipon. Hace unas semanas la editorial Ivrea ha sido la encargada de traer el manga a nuestro país.

Devido al exito del manga, Toie Animation desvelo que este 2017 llegaría el anime de Saintia Sho a las pantallas de television convirtiéndose en otro de los animes de la franquicia Saint Seiya.

 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas