Manga recomendado: Reset

Reset es una historia de juegos online que se vuelven mortales y hackers, obra de Tetsuya Tsutsui, autor de la recientemente publicada Manhole, o Prophecy (2015).

Tetsuya Tsutsui es un autor que comenzó de forma independiente con webcómics, haciéndose así popular. Después publicó para Square Enix y Shûeshia.

Reset en particular es una obra del año 2005, un one shot (tomo único con principio y fin) en el que cada vez que una persona ve ante sí la frase “Tu vida ha fracasado. Debes reiniciar”, siente el irrefrenable deseo de suicidarse como si fuera algo de lo más natural.

Los protagonistas principales son el ama de casa Hitomi y el hacker Shunshuke. Este último navega a su antojo por Distopya, un mundo de Intranet al que solo tienen acceso unos pocos usuarios en un bloque de edificios, controlado por un extraño personaje del que no desvelaremos nada para evitar hacer spoiler, pero que no está muy bien de la cabeza. Entre Hitomi y Shunshuke intentarán averiguar por qué tantas personas se suicidan y detener al causante.

Si os gusta la serie británica Black Mirror, este es un manga que aborda los problemas de meterse demasiado en la realidad virtual tal y como lo haría la serie -que es posterior-. El guion va desentrañando poco a poco todos los misterios que plantea y el por qué de los suicidios sin dejar cabos sueltos al final.

El dibujo no es especialmente destacableManhole está mejor-, cumple su función. Cuando los personajes aparecen en el mundo virtual se distinguen de forma básica de los que están en el mundo real. Estamos hablando también de un manga del año 2005.

Si no queréis haceros series muy largas, y os gustan las historias con sangre y escenas algo más impactantes, este tomo único es adecuado a vuestros gustos, pero no busquéis una gran historia muy desarrollada ni un gran dibujo.

 

Laura B.
Sígueme en
Últimas entradas de Laura B. (ver todo)

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas