Manga recomendado: Ran y el Mundo gris

Lo primero que llama la atención de RAN Y EL MUNDO GRIS es el arte de Aki Irie, sus ilustraciones a color son una auténtica delicia, con un portentoso dominio de las acuarelas. Su estilo muy luminoso y tal vez por su entintado me trae el sabor de otras autoras shojo como Riyoko Ikeda o Sumire Yamamoto, pero a la vez, y por extraño que parezca, también me recuerda por momentos al manga clásico de los 80 como al Hirohiko Araki del principio de JoJo, pero consiguiendo a su vez un estilo propio muy marcado.

 

Y en cuanto al argumento, conocemos  a la un tanto disfuncional familia Uruma, cuya madre Shizuka es la hechicera más poderosa del mundo, con la carga que acarrea todo ello y el deber de proteger el mundo debe de ausentarse más de lo que desearía y dejar el cuidado de sus dos hijos a su marido Zen, que gracias a su hijo adolescente Jin intentarán cuidar a la pequeña de 10 años Ran, la protagonista indiscutible. Aunque de gran corazón, es impulsiva y alocada, y si además añadimos que puede convertirse en una preciosa adolescente de 15 años y que posee un poder mágico nada desdeñable, los problemas son más que severos.

Durante el transcurso de la historia veremos la dualidad entre la niñez de Ran y la adolescencia, pero todo al mismo tiempo, presenciaremos cómo comienzan en ella a aparecer unos sentimientos que la descolocan y que brotan sin poder evitarlo a destiempo, ya que en su versión más adulta, Outarou, un enigmático hombre cae rendido a ella y por otra parte Hibi, un niño por el que demuestra algo más que una simple amistad, ya que la personalidad fuerte y arrolladora de este la encandilará desde un primer momento.

RAN TO HAIIRO NO SEKAI es la primera obra importante de la autora, compuesta de siete volúmenes publicados por la editorial Enterbrain desde 2008 hasta el 2015 en las páginas de la revista Fellows!

En nuestro país el pasado mes vio publicado su primer volumen de la mano de Tomodomo, que presento su licencia en el anterior Salón del Manga de Barcelona, añadiendo que este era uno de los títulos que deseaban publicar desde la reciente creación de la editorial.

Sin duda un título diferente a tener en cuenta, ya que la narrativa. aun partiendo de una premisa sencilla. mezcla perfectamente el humor y los sentimientos de forma magistral, dándole mucha agilidad a la lectura, y si encima lo sazonamos con un poquito de magia y un estilo grafico maravilloso, no podemos pedir más de este manga.

Alejandro C. López
Sígueme en
Últimas entradas de Alejandro C. López (ver todo)

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas