Manga recomendado: Prophecy


Prophecy banner¿Quién se esconde detrás de la máscara de papel de periódico? Shinbunshi, el alias con el que se conoce, está anunciando crímenes futuros que se cumplen al día siguiente.

 

Desde una página de descargas de vídeos hace sus anuncios al mundo, por lo que una cuenta a contrarreloj se desata dentro del cuerpo de delitos informáticos de Tokio para averiguar quien es este personaje y más importante aun, qué intenciones esconden tan cruentos crímenes.

Prophecy 2Mientras los crímenes se van desarrollando, la popularidad de Shinbunshi va creciendo entre los estratos más desfavorecidos de la sociedad y de los jóvenes sin esperanza, que lo están aclamando como un justiciero dado quienes son las víctimas de los crímenes, ya que parecen muchos casos una especie de macabra justicia poética. En una época donde las redes sociales son ya una parte inseparable de la vida cotidiana, la fama de Shinbunshi crece a una velocidad estratosférica por lo que el gobierno teme que estalle una revuelta a la que no puedan hacer frente, ya que también están marcados como objetivo para desterrar la corrupción y tejemanejes de políticos ya envilecidos por el poder.

No pocos son los que ven similitudes a series del calibre de Death Note, ya que en él nos presentan a un protagonista imbuido en una sociedad que ni comprende ni le comprende, que con un poder (en este caso el que puede dar los medios de comunicación actuales) con el que, ya un poco desquiciado, quiere vengarse con lo que en un principio podría parecer un acto de justicia y por el que desprenda una sensación de empatia al resto de los que podrían compartir su causa. Pero el dilema que ofrece es si el fin justifica los medios.

Prophecy (Yokokuhan) es un seinen publicado entre los años 2011 y 2013 en las páginas de la revista Jump X de Shueisha obra de Tsuya Tsutsui , que aunque con un estilo aun por pulir es más que efectivo. Recientemente, en 2014 una secuela ha aparecido en su país de origen, esta vez dibujada por Fumio Obata llamada Yokokuhan The Copycat. Y hace unos días se pudo ver el live action del mismo.

En nuestro país, Planeta Comic ha sido la encargada de publicar esta obra de la cual ya hay dos de los tres volúmenes que la conforman.

Banner Manhattan comics Alejandro_2

También te podría gustar...

Deja un comentario