Manga recomendado: Pokémon

Pokémon bannerSi hay un título que ha conseguido mantener el éxito en todos los medios en los que ha incursionado es la multifranquicia POKÉMON, nacida primordialmente como videojuego por la compañía de producción de software Game Freak bajo los diseños de Satoshi Tajiri y distribuida por Nintendo.

PORTADA POKEMON 01Fue con la salida del primer RPG en 1996 POCKET MONSTER AKA & MIDORI (Pokémon Rojo y Verde) para Game Boy cuando se constató el rápido ascenso de popularidad del mismo, por lo que posteriormente diversificaron a otros medios , siendo una franquicia más que rentable, además de los videojuegos, adaptaciones a series de tv, exitosas adaptaciones cinematográficas con recaudaciones estratosféricas en taquilla, merchandising en general y como no, su consabida versión en papel.

Aunque la versión en papel ha tenido muchas adaptaciones, la más exitosa es POCKET MONSTER SPECIAL, guionizado por Hidenori Kusaka e ilustrados en los 9 primeros volúmenes por MATO, que fue sustituida por enfermedad a partir del décimo volumen por Satoshi Yamamoto hasta la actualidad, se dice que es la adaptación de la que más orgulloso se siente el creador, Satoshi Tajiri, que dice que esta versión muestra el mundo Pokémon tal y como el la había concebido. La publicación ha pasado por varias revistas de la editorial Shogakukan, desde que comenzara su publicación en 1997 y ha alcanzado por el momento los 52 volúmenes y no hay previsión de concluirla dado que ha alcanzado los 150 millones de volúmenes vendidos.

La historia está basada en los videojuegos, por lo que los nombres y personajes difieren un poco de la serie de televisión, aunque estos personajes están basados en personajes del juego. El concepto básico es el de hacerse con el máximo de pokémon y conseguir con ellos vencer en las batallas y torneos para ser el mejor entrenador, conceptos como la amistad, la superación y el sacrificio han hecho de insignia de la serie. Aunque la serie ha conseguido también envolverse en la polémica y la crítica.

Este pasado Salón del Manga , Norma Editorial comenzó la publicación del manga con un éxito nada desdeñable, y como curiosidad han renumerado los tomos por sagas, como se muestra a continuación, para que el lector pueda elegir si quiere hacerse con una saga concreta o toda la colección. Con lo que queda claro que hay Pokémon en papel para rato.

TABLA POKEMONBanner Manhattan comics Alejandro_2

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas