Manga recomendado: One Punch Man

Manga recomendado: One Punch Man

One punch man bannerEl manga del que todo el mundo habla en estos momentos debido en gran parte al éxito del anime de reciente emisión. Su origen proviene de un web cómic creado por su autor, One, en el año 2009, debido al éxito se decidió llevarlo al manga consiguiendo que Yusuke Murata, autor de Eyeshield 21 ilustrara esta versión, fue en 2012 cuando vio la luz en las páginas de la revista Young Jump de Sueisha.

onepunchman01Pero lo que ha puesto en boca de todo el mundo este título ha sido su reciente animación producido por la exitosa Madhouse que lo ha convertido en el anime revelación de este recién concluido 2015, con una temporada de 12 capítulos emitidos y 6 Ovas.

Tal ha sido el éxito, que ha sido emitido por TV en España con solo dos días de diferencia respecto a Japón en plataformas de pago como Movistar Plus, emitiéndose en VOSE licenciado por Selecta Vision y su manga acaba de publicarse de la mano de Ivrea, y en un par de días podemos asegurar de que ya ha sido un éxito en ventas.

Una metrópolis ficticia donde sin saber por qué aparecen temibles monstruos con gran poder de devastación, para eliminarlos hay un grupo de héroes, clasificados según su fuerza y aptitudes. Pero acaba de aparecer un misterioso héroe, uno con un poder tal, que con un solo golpe puede derrotar a sus adversarios. Pero Saitama, que es como se llama, es un héroe un poco atípico, a simple vista parece poca cosa es calvo y no demasiado agraciado y con nulo estilo para la moda y siempre parece estar en las nubes, pero tras esa fachada se esconde un poder absolutamente portentoso. Cansado de no ser reconocido por sus gestas, Saitama decide incorporarse a la Asociación de Héroes y alcanzar fama, un poco arrastrado por Genos, un ciborg al que toma como aprendiz y que es el único en apreciar el poder de Saitama en un principio. Poco a poco iremos descubriendo el por qué de la apatía de Saitama y el deseo de encontrar un rival digno que pueda combatir más allá de un solo golpe, desvelando paulatinamente el misterio que encierra su poder y los enemigos que se encontrará por el camino, y es que cuando su fama este en boca de todos, esta le acarreará más de un problema debido a la envidia que despertará incluso en sus compañeros.

Banner Manhattan comics Alejandro_2

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: