Manga recomendado: NO.6

NO.6 , es la ciudad perfecta, no existe la criminalidad ni contaminación, su belleza y tranquilidad la hacen acogedora y todos sus habitantes juran lealtad eterna a ella misma. El 7 de septiembre cambiará la vida de uno de sus jóvenes habitantes, Shion cumple 12 años, siendo uno de los elegidos entre la élite para estudiar un curso de ecología por su capacidad intelectual, aunque sigue siendo un muchacho ávido de preguntas.

 

En esa noche de su cumpleaños, una gran tormenta azota la ciudad, embelesado decide dejar abierta la ventana, pero para su sorpresa, un enigmático muchacho aparece ante él empapado y herido de bala. Aun asustado, decide meterlo en la habitación y curarlo, descubriendo por las noticias que es un fugitivo del Correccional del Bloque Oeste, sin saber por qué y atrapado por las preguntas que le realiza el joven, decide no dar parte a las autoridades. El joven, que se hace llamar Nezumi (rata en japonés), desaparece a la mañana siguiente sin dejar rastro.

Han pasado 4 años y tanto Shion como su madre han sido relegados del barrio de Cronos ya que no pertenecen a la élite pues se descubrió la ayuda que proporcionó al fugitivo, pero él lleva una vida de lo mas apacible trabajando en el parque en la sección de limpieza del mismo, pero de repente él y su compañero se percatan de un horrible hecho, un cadáver ha aparecido en las instalaciones, llamadas las autoridades, Shion se percata que por las características del cadáver hay algo escondido detrás, mientras indaga, su compañero comienza a sufrir unos extraños síntomas que lo hacen fallecer en un instante, pero Shion llega a observar como una extraña abeja eclosiona de la nuca del cadáver. En ese momento las autoridades hacen acto de presencia, y acompañan a Shion, que acaba percatándose de que lo usarán como chivo expiatorio ante las muertes acaecidas y asá tranquilizar a la población.

Ante lo que prevé un trágico final, aparece de repente el joven al que salvo hace 4 años, que le ayuda a zafarse de sus captores, huyendo en una peligrosa persecución y acabando más allá de las murallas protectoras de NO.6.  Una espeluznante y catastrófica visión se muestra ante los ojos de Shion, miles de preguntas azotan su mente y la más importante de todas es ¿que esconde la utópica NO.6?, pero además Shion parece tener síntomas de la terrible enfermedad que hizo llevarse la vida de su compañero, menos mal que no se encuentra solo y Nezumi puede ayudarlo a desvelar todas sus dudas.

NO.6 nació como una novela escrita por Atsuko Asano, que consiguió un considerable éxito, de ahí que fuera llevado al anime.

 

Sígueme en

Alejandro C. López

Desde pequeño he estado rodeado de cómics y siempre me gustó dibujar, así que con el tiempo me hice diseñador e ilustrador y para redondearlo acabé teniendo una tienda de cómics. Así que entre lápices, ordenadores y tebeos me paso los días.
Alejandro C. López
Sígueme en

Latest posts by Alejandro C. López (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas