Manga recomendado: Museum, el asesino está riendo bajo la lluvia

Manga recomendado: Museum, el asesino está riendo bajo la lluvia

Hishashi Sawamura es un excelente investigador de la primera división de la Policía Metropolitana, su profesión es tan absorbente que ha dejado de lado todo ápice de vida familiar por lo que su mujer ha decidido abandonarle y llevarse a su hijo con ella. Esa imagen de abandono le hace pasar las noches en vela ya que no para de sentir la culpa de no haberse percatado de la necesidad de atención de los que le rodean.

Aun con esta difícil situación, debe centrarse en resolver dos brutales asesinatos cometidos en menos de veinticuatro horas sin parecer tener ninguna relación entre ellos. Pero en cuanto Hishashi comienza a investigar se percata de que una nota en ambos escenarios describen la ejecución de la victima y según las informaciones recogidas, un misterioso personaje ataviado con un chubasquero parece haber merodeado por los lugares del crimen, las sospechas que pueda ser un asesino en serie van en aumento.

A la captura del criminal se añade el realizar una lista de futuribles víctimas y anticiparse al delincuente. La presión de la policía se dispara y, para añadir más presión a todo ello, un jefe que se cree en posesión de la verdad absoluta por sus años de experiencia torpedea cualquier avance de Hisashi, mucho más implicado de lo que se podría prever pues entre las posibles victimas surgen los nombres de su esposa e hijo.

En este manga se entremezclan dos historias en un mismo arco argumental, por un lado tenemos al asesino de la mascara de batracio que culmina sus crímenes en los días de lluvia y por el otro, tenemos al angustiado Hisashi totalmente obcecado en su vertiente profesional para resolver el misterio y salvar a su familia con lo que da lugar a cruzarse a  ambas tramas.

Con una narración rápida, Ryosuke Tomoe nos acerca este thriller policíaco y psicológico que no da pausa al espectador en su lectura, el hecho que la obra esté resuelta en tres volúmenes la dota de una agilidad muy pocas veces vista en este tipo de mangas. Es de recibo añadir que el estilo de dibujo, con algunos planos cinematográficos y una sencillez y claridad alejada de todo lo superfluo, complementan perfectamente al guión cuyas dosis de violencia, intriga y sazonados con un punto de slice of life y crítica social lo hacen una lectura redonda.

MuseumThe Serial Killer is laughing in the Rain” alcanzó el éxito en Japón, de ahí es que este próximo otoño se estrene en las pantallas niponas un live-action, el manga comenzó su publicación en 2013 y finalizó en 2014 en las páginas de la Weekly Young Magazine de la editorial Kodansha. En nuestro país, Norma Editorial ha sido la encargada de traer esta serie de la cual lleva ya publicados dos de los volúmenes que lo conforman.

 

Alejandro C. López
Sígueme en
Últimas entradas de Alejandro C. López (ver todo)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: