Manga recomendado: Monster Hunter

Monster hunter 1

El 4 de abril de 2008 apareció entre las paginas de la revista Shonen Rival, una historia ambientada en los mundos de los juegos de Capcom, Monster Hunter. En esta ocasión, y recopilada con posterioridad en 4 volúmenes, fue Hiro Máshima (autor de series como Fairy Tail, Rave, o Monster Soul entre otras) el autor elegido para plasmar el universo del videojuego.

Norma Editorial fue la editorial que en España publicó la obra, ya que su autor se ha convertido en uno de los buques insignia de la editorial en su apartado de manga.

El manga en si no es una adaptación de ninguno de los juegos, pero podríamos decir que se ambienta en el mundo de Monster Hunter. Tanto el dibujo como el desarrollo del mismo entra dentro de los patrones habituales del manga shonen. Protagonista con comportamientos rozando lo infantiloide, pero de gran corazón y con una fuerza poderosa aun por descubrir, acompañados por un buen número de amigos que aportan al grupo ciertas cualidades y que conforman una poderosa amistad. Para los conocidos de Máshima, su dibujo es bastante reconocible, es claro y conciso, y dota a la historia de una agilidad muy importante para plasmar el espíritu del universo del videojuego.

Monster Hunter PORTADAS

ARGUMENTO

Shiki, el cazador portador de las espadas duales del viento Arashi, era uno de los aprendices del maestro Gurelli que confió otorgándole sus poderosas espadas. Gurelli, cazador prohibido, falleció en un extraño accidente mientras manipulaba la pólvora años después de la muerte de su maestro, Shiki regresa a la ciudad de Aka Maaya para unirse al gremio de cazadores de monstruos del lugar. Entre los integrantes del mismo conoce a Irie, una poderosa cazadora, descubriendo que tienen un nexo de unión, y es que ella es  hija de Gurelli y con la cual entra en la búsqueda del Miogaruna, el dragón legendario, para cumplir el deseo de Gurelli, que durante toda su vida ambicionó encontrarlo.

Al equipo de cazadores se unen Sakuya, hija de un amigo herrero de Gurelli, y como su padre, ha sido educada en la reparación de armas, por lo que será de importante ayuda y Kuron, denominado el príncipe de Aka Maaya, si bien en principio establece una relación de odio y celos, por la relación establecida entre Shiki e Irie, de la que está perdidamente enamorado en esta épica búsqueda. Para ello, además de enfrentarse a los devenires del camino, tendrán que conseguir poderosas armas que solo un herrero de la talla de Kibarion, podría ofrecerles, pero para ello antes deberán derrotar a la bestia de las garras heladas Nako Aguuru. Todas las batallas les servirán para fortalecerse y poderse enfrentar al dragón legendario Miogaruna, que solo podrán derrotar uniendo sus fuerzas.

Banner Manhattan comics Alejandro_2

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas